viernes, 19 de abril de 2024

La historia del PCC contada desde una línea de tiempo

Cubahora propone una línea de tiempo que reúne los hechos más trascendentales relacionados con la historia del desarrollo del Partido Comunista de Cuba...

Cubahora en Exclusivo 03/10/2014
2 comentarios

Hace 49 años, Fidel anunció la constitución del primer Comité Central del Partido Comunista de Cuba, como el órgano de vanguardia de la Revoulción cubana.

"¿Cuál es, a juicio de ustedes, el nombre que debe tener nuestro Partido?” preguntó Fidel el 3 de octubre de 1965 en un acto celebrado en el entonces teatro Chaplin (hoy Karl Marx) ante una multitud que lo escuchaba. No tardó en llegar una respuesta unánime entre aplausos: “¡Comunista!” y más tarde la reafirmación de Fidel: “Partido Comunista de Cuba”.

Ese día, Fidel anunció la constitución del primer Comité Central y afirmó: “No hay episodio heroico en la historia de nuestra Patria en los últimos años que no esté ahí representado; no hay sacrificio, no hay combate, no hay proeza —lo mismo militar que civil— heroica o creadora que no esté representada; no hay sector revolucionario, social, que no esté representado. No hablo de organizaciones. Cuando hablo de sector hablo de obreros, hablo de jóvenes, hablo de campesinos, hablo de nuestras organizaciones de masas”.

Cubahora propone una línea de tiempo que reúne los hechos más trascendentales relacionados con la historia del Partido Comunista de Cuba: las principales ideas defendidas por Fidel sobre cómo debían ser los revolucionarios que se unieran al Partido y hechos que marcan su devenir histórico...


Compartir

Cubahora

Se han publicado 2 comentarios


Liliem
 3/10/14 16:41

Excelente selección de citas de Fidel...cuánta razón!, cuánta consecuencia de pensamiento Gracias Cubahora por regalarnos esta línea de tiempo.

Tere
 3/10/14 15:16

me gusta mucho esta nueva practica de Cubahora con la linea del tiempo, hacer el articulo más vistoso y completo. Felicidades!!!!!!!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos