La compañía aérea JetBlue anunció hoy que a partir del próximo 3 de julio conectará Nueva York y La Habana con un vuelo semanal, en el marco del deshielo de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.
El vuelo operado por JetBlue desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy de la Gran Manzana hasta el aeropuerto José Martí de la capital cubana se podrá adquirir a través de la agencia de viajes chárter Cuban Travel Services (CTS).
"Nuestro primero vuelo de JFK a Cuba ofrece una nueva opción de volar directo desde Nueva York, donde hoy en día residen muchos cubanos", dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de JetBlue, Robin Hayes.
El anuncio del nuevo vuelo llega unas semanas después de que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, concluyera una misión comercial en Cuba en busca de oportunidades para las empresas de la región interesadas en invertir en la Isla caribeña.
"Felicito a JetBlue por convertirse en la primera gran aerolínea en anunciar un vuelo directo entre Nueva York y Cuba en esta nueva era entre nuestras naciones", aseguró en el mismo comunicado el gobernador Cuomo.
Por ahora solo existen vuelos chárter ofrecidos por algunas aerolíneas, y con limitado número de personas autorizadas, ya que todavía prevalecen las restricciones impuestas por Estados Unidos a los viajes a Cuba como parte del bloqueo.
Jony_Terrory
6/5/15 13:43
Bueno esto, pero JetBlue debe pensar otros destinos de Cuba, Villa Clara, Camaguey, Holguín, Santiago, pues hay muchos Cubanos en lso EEUU, pero no son habaneros todos.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.