jueves, 28 de marzo de 2024

Hugo Chávez presenta avances favorables en su salud (+Video)

El Ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnologia, Jorge Arreaza, informó este sábado que el presidente Hugo Chávez presenta “avances favorables”. Saludó el aniversario de la ALBA y convocó a los venezolanos a votar masivamente en las elecciones regionales de este domingo...

en Cuba Si 15/12/2012
1 comentarios
Ministro de Ciencia venezolano
Jorge Arreaza, informó que la salud del presidente desde La Habana.

El Ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, informó que la salud del presidente Hugo Chávez presenta “avances favorables” y se mantiene en “plenitud de condiciones intelectuales”.

Desde La Habana, vía telefónica, Jorge Arreaza, explicó que “hemos sido testigos de avances favorables sobre la salud del comandante Hugo Chávez”.

“El post-operatorio ha sido contínuo y progresivo, hemos sido testigos de avances favorables, reconocemos que se han vivido momentos de tensión y él ha dicho que poco a poco ha salido de esto. Sus hijos lo han ayudado día a día a salir de ese trance”, señaló el Ministro venezolano.

Agregó, “hemos recibido la visita de Fidel Castro todos los días, para informarse personalmente sobre la evolución del presidente Chávez”.

“Desde el momento en que se comunicó dijo que está pendiente de las elecciones, llamó al pueblo de Venezuela a votar activamente, principalmente a los patriotas. Puedo decirles con plena certeza que el Comandante está en absoluta plenitud para enviar su amor a los pueblos”, aseveró Arreaza.

El ministro venezolano destacó que Chávez saludó la conmemoración del octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), también saludó “los 200 años del Manifiesto de Cartagena, los 13 años de la Constitución Bolivariana, y los 18 años del primer encuentro entre Chávez y Fidel Castro”.

El Vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció el contacto telefónico de Arreaza desde Cuba, “quiero en nombre de las delegaciones del ALBA, Ministros, Cancilleres, del pueblo de Venezuela, de Ministros y Ministras, Alto Mando Militar y soldados de la patria, que le digas a nuestro Comandante que aquí está su pueblo batallando y luchado, y que mañana domingo le tendremos buenas noticias de victoria popular”.

El martes en La Habana, Chávez fue sometido a la cuarta cirugía desde que le fuera detectado un cáncer a mediados de 2011, y ahora se recupera favorablemente, de acuerdo con la información suministrada por el Gobierno venezolano.

El último comunicado leído por el ministro de comunicación e información, Ernesto Villegas, este viernes, detalló que luego de tres días de la operación el presidente Chávez logró comunicarse con sus familiares y aprovechó la oportunidad para saludar al pueblo venezolano, que se ha sumado a una sola oración por la salud del mandatario.


Compartir

Se han publicado 1 comentarios


carlos noguera
 16/12/12 3:32

venceremos presidente aquí en carabobo en su regreso vera una Venezuela muy agradecida por todo lo que usted a hecho por nosotros se que vendrá dios lo quiere así i toda latino américa también que dios lo bendiga y lo cuide venezuela te necesita no nos desampares chavez fuerza y lucha por todo y mas por su familia

Deja tu comentario

Condición de protección de datos