domingo, 3 de marzo de 2024

Hijas de Chávez ejercen su derecho al voto

Según declaraciones de Jorge Rodríguez, jefe de campaña Hugo Chávez, a la altura de la 1: 00pm hora local, una cifra de 8 millones de venezolanos había ejercido su derecho al voto…

Cubahora en Exclusivo 14/04/2013
0 comentarios
María Gabriela hija de Chávez votó
María Gabriela hija de Chávez ejerció su derecho al voto.

Las hijas mayores de Hugo Chávez Frías, María Gabriela y Rosa Virginia, ejercieron su derecho al voto al mediodía de este domingo, en el colegio Manuel Palacios Fajardo, en la parroquia 23 de Enero, de Caracas, la misma instalación que su padre visitó en 17 ocasiones para votar, durante los últimos 14 años.

Tras votar, el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, se refirió a la conmoción que causaba pensar en Chávez. "Es fuerte para nosotros, es fuerte para sus hijas", dijo Arreaza, quien llevaba en sus manos un Cristo similar al que levantó Chávez en la madrugada del 14 de abril del año 2002, tras su regreso al poder.

Rosa Virginia, esposa de Arreaza, fue la primera en votar, y llevaba en brazos a su hijo Jorge y a Manuel. Luego, acudió a las urnas María Gabriela, con una rosa roja en la mano.

Según declaraciones de Jorge Rodríguez, jefe de campaña Hugo Chávez, a la altura de la 1:00pm, hora local, una cifra de 8 millones de venezolanos había ejercido su derecho al voto.

Ramírez hizo un llamado a demostrar que Venezuela es una de las democracias más sólidas del mundo y convocó al 100 por ciento de los venezolanos a ser protagonista y decidir por su futuro. “Todavía hay más de 10 millones de venezolanos que deben acudir y los exhortamos. El proceso ha transcurrido rápido, y casi sin colas para votar”, agregó.

De acuerdo con reportes de Telesur, y con los criterios de representantes internacionales llegados a Venezuela para acompañar las elecciones presidenciales, se aprecia un ambiente de tranquilidad en el proceso electoral.

El representante especial de la misión de acompañamiento internacional de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Carlos Álvarez, aseguró que los comicios  transcurren satisfactoriamente

“La misión de Unasur salió desde temprano en la mañana para ver cómo se desplegaba la apertura de la mesas de votación en los colegios electorales y lo que hemos visto es de absoluta normalidad, la gente tiene más práctica y maneja mejor el sistema automatizado de sufragio y todo se desarrolla con mucha fluidez”, reportó Prensa Latina.

También, el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, aseguró a la prensa que el pueblo hoy estaba cumpliendo una  encomienda de Chávez.

"Comandante, orden cumplida". “Chávez nos enseñó que la soberanía popular es sagrada, pues en Miraflores (sede del Ejecutivo) tiene que mandar el que el pueblo escogió, puntualizó.


Compartir

Cubahora


Deja tu comentario

Condición de protección de datos