viernes, 29 de marzo de 2024

Grupo de Amistad México-Cuba condena el bloqueo y pide su levantamiento.

Los diputados exhortaron a los pueblos de América a solidarizarse con Cuba, a brindar ayuda y apoyo moral...

en rtve 08/04/2020
0 comentarios
grupo amistad cuba mexico
El Grupo de Amistad México-Cuba condena el bloqueo contra Cuba.

El Grupo de Amistad México-Cuba de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión condenó este lunes la ¨inhumana actitud¨ del gobierno estadounidense de mantener el bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla en el contexto de la actual pandemia.

Mediante una declaración, los congresistas mexicanos rechazaron este ¨acto diseñado de manera dolosa para provocar hambre, enfermedades y desesperación en la población cubana¨; y reconocieron que ¨esta política unilateral se ha encaminado a asfixiar e inmovilizar a Cuba con objetivos de imponer un nuevo gobierno basado en los principios del liberalismo económico y su doctrina del libre mercado¨.

De igual modo destacaron el ¨compromiso humanitario¨ de la Isla en el enfrentamiento al nuevo coronavirus: ¨el pueblo antillano desplegó desde el primer momento misiones médicas de carácter internacional, aportando más de 800 miembros de su personal médico al servicio de la humanidad en las trincheras de 16 países como Italia, España, Andorra, Jamaica, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, Venezuela y Nicaragua, entre otras naciones¨.

Los diputados exhortaron a los pueblos de América a solidarizarse con Cuba, a brindar ayuda y apoyo moral. ¨Abracemos la fraternidad latinoamericana ante nuestra hermana nación en gratitud por la solidaridad que nos sigue demostrando incluso en estos momentos de crisis sanitaria en todo el mundo¨, concluye el manifiesto.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos