jueves, 25 de abril de 2024

Gran afluencia de votantes en toda Venezuela inicia jornada (+Fotos)

La jornada electoral que decidirá el futuro más próximo de Venezuela inició con largas filas en la madrugada, en los distintos estados…

María del Carmen Ramón en Exclusivo 14/04/2013
0 comentarios
Elecciones Venezuela 2013 - Votación 04
Elecciones Venezuela 2013 - Votación

El domingo amaneció soleado y los meteorólogos predicen ligeras lluvias en algunos lugares de la nación en el transcurso del día; pero el ambiente ha sido propicio para que, desde horas de la madrugada, los venezolanos se hayan congregado alrededor de los centros electorales correspondientes, para ejercer su derecho al voto. Esta es la elección número 18 que se celebra en 14 años de Gobierno de la Revolución Bolivariana.

Si bien el horario de apertura era a las 6:00 hora local, en varios sitios del país se constataron filas con personas desde horas muy tempranas. A las 3:00 am, un toque de diana fue el llamado para dar inicio a uno de los momentos más trascendentales de la historia más reciente de Venezuela.

Hoy se decidirá el futuro y la continuidad de la revolución iniciada por Hugo Chávez, en un momento de tristeza para la Patria de Bolívar, pero también de entrega y fortalezas múltiples. Los fuegos artificiales anunciaban el desenlace de la campaña electoral más corta de la historia venezolana.

Estos comicios tienen como principales contendientes al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, y el de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles. Ambos proponen proyectos completamente opuestos, existe confrontación de modelos, por lo que se impone una destacada asistencia, en aras de que la decisión popular tenga la última palabra. El voto de hoy estará apostando por un proyecto con enormes ramificaciones, de acuerdo con una decisión u otra.

Desde muy temprano,  la totalidad del personal del CNE encargado del proceso en todo el territorio nacional se encontraba en sus puestos.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a Venezolana de Televisión, en los primeros minutos del plazo previsto, la apertura de las mesas de votación en los comicios presidenciales se cumplió al 60 por ciento. Resultado satisfactorio para el lapso de tiempo mencionado, explicó Lucena a Prensa Latina.

La víspera, el Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chardenton, hizo un llamado a los ciudadanos a ejercer su derecho al sufragio: “el voto es su coraza, su blindaje, su protección y su oxígeno. Si algo tienen que cuidar y preservar comenzando por sus familia, su futuro, su bienestar y su libertad, vayan a votar”. Igual convocatoria lanzó Nicolás Maduro, quien deseó ver un 100 por ciento de asistencia a las mesas electorales.

Entrevistas recogidas en diversos puntos del país por la televisora multiestatal Telesur demuestran confianza en las autoridades y el sistema electoral, así como un ambiente de mucha alegría y una gran fiesta democrática.

Cubahora continuará ofreciéndole detalles de esta jornada electoral. Sigan a nuestra revista en Twitter @CubaenNoticias y visiten la publicación.


Compartir

María del Carmen Ramón


Deja tu comentario

Condición de protección de datos