viernes, 26 de abril de 2024

Firma Cuba Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, firmó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares...

en La Radio del Sur. 20/09/2017
0 comentarios
firma arma nuclear cuba
La decisión de Cuba de firmar el Tratado adoptado el 7 de julio de 2017 ratifica nuestro compromiso con promover el desarme nuclear

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, firmó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares en el marco de la ceremonia de apertura a la firma del Tratado, que se celebró hoy en la sede de Naciones Unidas.

Al igual que Cuba, más de 40 países procedieron a la firma del Tratado, el cual constituye un paso de avance fundamental hacia el desarme nuclear y contribuirá de forma significativa a alcanzar un mundo libre de armas nucleares.

La decisión de Cuba de firmar el Tratado adoptado el 7 de julio del presente año, en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas para negociar un instrumento legalmente vinculante que prohíba las armas nucleares y que conduzca a su total eliminación, ratifica el compromiso de Cuba con promover el desarme nuclear, al cual le confiere la más alta prioridad en la esfera del desarme.

Cuba ha reiterado la amenaza que representan las armas nucleares para la existencia de la especie humana y las consecuencias catastróficas del empleo de una parte ínfima de las casi 15 000 armas nucleares existentes.

Con este Tratado, la comunidad internacional dejó claramente establecido que las armas nucleares no son solo inhumanas, inmorales y éticamente indefendibles; sino también ilegales.

El presente Tratado entrará en vigor 90 días después de la fecha en que se deposite el quincuagésimo instrumento de ratificación, aceptación, aprobación o adhesión.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos