martes, 29 de noviembre de 2022

Fidel y Ramonet, más de 100 horas juntos

Varios medios de comunicación se hicieron eco de la noticia del encuentro entre Fidel e Ignacio Ramonet...

Cubahora en Exclusivo 16/12/2013
1 comentarios
Fidel y ramonet

Ignacio Ramonet es un reconocido intelectual y periodista, ampliamente conocido en Cuba por su libro Cien horas con Fidel y por su constante presencia en múltiples espacios de enfrentamiento a la manipulación mediática. Una vez más, ha acaparado titulares mediáticos, pero esta vez la razón no son sus interesantes visiones sobre la necesidad de que sea creado un quinto poder que se enfrente al súper poder de los medios.

Ramonet publicó esta mañana en su perfil en la red social Facebook una foto en la que aparece junto al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, luego de cuatro meses sin que el Comandante apareciera en los medios.

Fidel recibió al autor del libro Cien Horas con Fidel el pasado 13 de diciembre, el mismo día en que se cumplió el 19 aniversario de su primer encuentro con Hugo Chávez.

Juntos conversaron por más de dos horas sobre los cambios políticos en Venezuela, el medio ambiente, entre otros temas. Según Ramonet, Fidel está interesado en todo: el medio ambiente, la crisis climática, Chile, Venezuela, Sudáfrica. Todo le interesa. “Le encontré alerta, al tanto de los eventos actuales. Hablamos mucho sobre Chávez. Está claro que Fidel no le ha olvidado y siente gran afecto por él”.

 Ramonet es de los pocos periodistas que ha tenido la oportunidad de entrevistar al Comandante durante varias horas. Recordemos el sugerente título Cien horas con Fidel, donde aborda diferentes temas acerca de la Revolución Cubana. Ramonet prepara hoy un libro semejante acerca de Chávez, también resultado de horas de entrevistas, titulado Hugo Chávez. Mi primera vida.

Hombres como Fidel, Ramonet y Chávez siempre son noticia. La foto publicada por Ramonet no lleva muchas palabras, encierra un enorme simbolismo por el solo hecho de haber sido tomada el mismo día en que se cumplió el 19 aniversario del primer encuentro entre Hugo Chávez y el líder histórico de la Revolución Cubana.


Cubahora

Se han publicado 1 comentarios


Arístides
 17/12/13 10:23

Es cierto que todos los medios mundiales, probablemente sin exagerar, se hicieron eco de la noticia de la reunión de Ignacio Ramonet con nuestro Comandante en Jefe el pasado 13 de diciembre, pero los únicos medios (¿) que han demorado en comentar la tal reunión, como si en eso estuviera en juego la seguridad de la nación, ha sido la prensa nuestra, la primera que nos debió haber informado con pelos y detalles de todo lo tratado, y más que en la foto publicada por Ramonet en su cuenta de Facebook, no por nuestro gobierno o prensa, podamos ver a Fidel en las aparentes condiciones en que se ve. A veces nos parece que el secretismo se está acabando, pero de pronto, aparece como por encanto. ¡HASTA CUÁNDO, COMPAÑEROS!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos