jueves, 28 de marzo de 2024

Fidel envía mensaje a Maradona

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, envió una carta al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, un atleta al que admira por vencer las pruebas más difíciles y joven de origen humilde...

en Cubadebate 24/06/2014
4 comentarios
Fidel Castro y Maradona
El líder de la revolución cubana Fidel y el exfutbolista y director técnico Diego Armando Maradona.

Mensaje para Diego Armando Maradona

Inolvidable amigo:

Todos los días tengo el placer de seguir tu programa por Telesur sobre la espectacular Copa Mundial de fútbol: gracias a ello, puedo observar el extraordinario nivel de ese universal deporte.

No creo posible una educación adecuada para los jóvenes de cualquier país sin el deporte, y el caso específico de los varones, sin incluir el fútbol.

Yo soy un político, pero como niño, adolescente y joven, fui deportista y a esta noble práctica dediqué la mayor parte de mi tiempo libre.

Admiro tu conducta por diferentes razones: tuve el privilegio de conocerte cuando triunfaron los latinoamericanos. Tu has vencido las pruebas más difíciles como atleta y joven de origen humilde.

Igual que tú saludo a Messi, formidable atleta que da gloria al noble pueblo de Argentina, nada puede separar lo que ambos tienen de gloria y prestigio, a pesar de los mezquinos esfuerzos de los intrigantes.

Felicito igualmente a Telesur, que ha enriquecido este caluroso verano y saludo fraternalmente como tú, a los excelentes y prestigiosos futbolistas de nuestra América, sin olvidar por supuesto, al magnífico y visionario Víctor Hugo Morales, que descubre tus cualidades y tanto ha divulgado el noble valor del deporte y al pueblo argentino que ustedes representan con honor.

Por supuesto, Diego, no olvidaré nunca la amistad y el apoyo que brindaste siempre al Líder Bolivariano Hugo Chávez, promotor del deporte y la Revolución en América Latina y los pueblos subyugados del mundo.

Fraternalmente,

Fidel Castro


Compartir

Se han publicado 4 comentarios


Pedro Uria Catalan
 24/6/14 17:32

Fidel es y sera siempre fidel , oportuno, y modesto capaz de reconocer a sus amigos , sus cualidades y lo que le envio a Maradonba es una gran verdad, Maradona es un gran amigo y de Fidel y le dio un apoyo muy grande a Chavez y eso destaca sus valores humanos y quie mejor para reconocerlos que nuestro Comandante que puede dar una clase de Hunanismo al mundo. gracias

Lazaro del sol
 24/6/14 17:20

Lindo comentario .usted como siempre a iluminando el camino para las nuevas generaciones .

amelia
 24/6/14 15:10

Que orgullo saber que el comandante Fidel dedique estas bellas palabras a Maradona Messi y a todos los deportistas de america!!!viva Fidel!!!

@CarlaCarla3318 desde Twitter
 24/6/14 15:06

@CubaenNoticias :QUE BUENA CARTA.INTELIGENTE COMO SIEMPRE.BUENA AMISTAD

Deja tu comentario

Condición de protección de datos