jueves, 25 de abril de 2024

Falleció Cándido René González Castillo

El padre del compañero René González Sehwerert, uno de nuestros Cinco Héroes antiterroristas, fue cremado en la tarde de este lunes y sus cenizas serán depositadas en un panteón familiar en el cementerio de Colón, en ceremonia privada...

en Juventud Rebelde 02/04/2013
0 comentarios
Candido René González
El padre de René González falleció a la edad de 82 años.

En horas de la mañana de este lunes falleció en esta capital, a la edad de 82 años, el compañero Cándido René González Castillo, a consecuencia de un infarto isquémico cerebral, luego de sufrir una grave y prolongada enfermedad.

Cándido —padre del compañero René González Sehwerert, uno de nuestros Cinco Héroes antiterroristas—, emigró a los Estados Unidos en la década de los años 50; en Chicago militó en una célula del Movimiento 26 de Julio y fue miembro del comité «Pro Justo Trato a Cuba».

Regresó a nuestro país en octubre de 1961 y de inmediato se incorporó a las Milicias Nacionales Revolucionarias; se movilizó en unidades de la artillería antiaérea durante la Crisis de Octubre. Fue machetero en diez zafras del pueblo y se desempeñó como dirigente sindical. Fue ejemplo de humildad y de revolucionario y supo ganarse el cariño de sus hijos, nietos y familiares.

El cadáver de Cándido René González Castillo fue cremado en la tarde de ayer y sus cenizas serán depositadas hoy en un panteón familiar en el cementerio de Colón, en ceremonia privada.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos