viernes, 29 de marzo de 2024

Evo Morales visita Cuba

El mandatario boliviano se reunió este domingo con su par de Cuba, Raúl Castro. También se espera que realice una visita a su homólogo venezolano, Hugo Chávez...

en Cuba Si 24/12/2012
0 comentarios
Evo Morales y Raúl en Cuba
Evo fue recibido por Raúl y el Canciller cubano.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó este domingo a Cuba, en un viaje oficial emprendido para visitar a su par de ese país, Raúl Castro y a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien está en progresiva recuperación tras una compleja intervención quirúrgica realizada hace 11 días.

El mandatario boliviano se reunió con Raúl Castro con quien intercambió sobre el excelente estado de las relaciones entre ambos países y otros temas de la actualidad internacional, según repota Prensa Latina.

El presidente boliviano estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, en tanto por la parte cubana participó el canciller Bruno Rodríguez.

A su vez, en el viaje se incluye una solidaria visita al presidente venezolano Hugo Chávez, quien desde el pasado 9 de diciembre se encuentra en la isla cumpliendo tratamiento médico tras una intervención quirúrgica, realizada hace dos semanas.

Según un comunicado emitido por el Palacio Quemado (sede del Ejecutivo de Bolivia), si todo se cumple como se prevé, Morales debería estar regresando a su país en la tarde del domingo. 

La semana pasada, el presidente de Bolivia viajó a Venezuela para participar en los actos oficiales realizados en Caracas (capital) por el octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

En esa oportunidad, Morales anunció que "en cualquier momento" viajaría a La Habana "para saludar y expresar" su "solidaridad" a Chávez, pues "por razones de tiempo" no pudo hacerlo el 14 de diciembre, como había planeado.

Además de este gobernante, la semana pasada, el presidente de Uruguay, José “Pepé” Mujica, manifestó sus intenciones de visitar a Chávez en la isla antillana, sin embargo, estaba esperando la autorización del equipo médico que acompaña al mandatario para emprender el viaje.

Desde que el mandatario venezolano anunció la necesidad de la intervención quirúrgica, ha recibido muestras de solidaridad de todas partes del mundo, entre ellas cadenas de oración, misas y rituales religiosos.

Este viernes, el ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, afirmó este viernes que son “extraordinarias” la cantidad de muestras de afecto hacia el presidente Hugo Chávez que se registran en todas partes del mundo.

Por su parte, este sábado, la hija del mandatario, Maria Gabriela Chávez, pidió a través de la red social Twitter respeto y que cesen las mentiras sobre el estado de salud de su padre, que se recupera favorablemente la operación.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos