lunes, 27 de mayo de 2024

Estados Unidos y los cuarenta ladrones (+Infografía)

Estados Unidos insiste en gestar sin éxito una “Primavera árabe” en Cuba...

Iroel Eri Sánchez Espinosa en Exclusivo 22/06/2012
1 comentarios
Cumbre0
Estados Unidos mantiene desde hace 50 años la subversión contra Cuba.

“La mayor parte de la milicia de 400 mil hombres reclutada por Castro ya ha desertado y la batalla decisiva se realizará dentro de unas horas”, reportaba desde Miami la agencia de noticias AP en los días de la invasión por Playa Girón, organizada por la CIA.

Más de cincuenta años después, el sitio CNN Expansión reproduce un despacho de AP bajo el título “Twitteros amenazan Cuba” que se hace eco del evento que con el nombre de Festival Clic, y auspiciado por corporaciones españolas y norteamericanas, se incluye en la misma estrategia de “cambio de régimen” que los órganos de inteligencia de Estados Unidos insisten en implementar para la Isla con mucho dinero y no menos tecnología.

Sin embargo, como cuando Girón, la realidad es bien diferente. Las estadísticas del sitio Topsy.com, que mide el impacto de las etiquetas en Twitter, demuestran que lo que resaltó este jueves en esa red social fue la convocatoria -con el hastag #DerechosdeCuba- para denunciar las más recientes agresiones de Estados Unidos contra la Isla, incluyendo nuevas restricciones para el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por los cubanos. Una comparación en Topsy entre las etiquetas #DerechosdeCuba y #FestivalClic lo demuestra de manera aplastante.


Medición comparada de las etiquetas #DerechosdeCuba y #FestivalClic, promocionada desde Estados Unidos y los empleados locales de la SINA en Cuba. Fuente: Topsy, 11:00 am hora local en La Habana. Tomado de Cubadebate

El cable de AP habla de cincuenta personas presentes en el evento, muchas menos que las que acuden cada día a una sola de las aulas de las más de 600 instalaciones denominadas Joven Club dedicadas a difundir la enseñanza de la informática en toda Cuba que, por supuesto, no existen para CNN ni para AP. Pero, descontando invitados extranjeros y periodistas de la gran prensa acreditados en La Habana, la cifra de asistentes cubanos al "importantísimo y trascendental" Festival Clic debe rondar las cuarenta personas, algo que coincidiría muy simbólicamente con aquel relato de las Mil y una noches titulado Alí Babá y los cuarenta ladrones y que recuerda, además del empeño de sus participantes por disfrutar del dinero norteamericano, su insistencia en gestar sin éxito una “Primavera árabe” en Cuba.

Por cierto, ninguno de los grandes medios que recogió la raquítica convocatoria de los twitteros que supuestamente nos amenazan se refirió a la presencia en la cueva de Alí Babá de diplomáticos norteamericanos, como se aprecia en esta foto publicada por el blog Cambios en Cuba en que la funcionaria de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana Irene Mark parece estar diciendo ante la puerta del evento “Ábrete Sésamo”.


Compartir

Iroel Eri Sánchez Espinosa

Se han publicado 1 comentarios


Carlos
 22/6/12 17:37

¿Y Guantánamo? Guantánamo, según promesa del Sr. Obama, debió ser cerrada en el 2010. Y sigue. La zona es un reflejo de los campos de concentración nazis, minada (y sin señalizar, en contra de todas las leyes bélicas incluso) su periferia con el democrático fin de hacer volar por los aires a cualquier ser vivo que tenga la imprudencia de acercarse. Además de adherirme a todos los comentarios sobre la hipocresía de los USA al respecto de los Derechos Humanos, hay que señalar que el Pueblo Cubano sabe cual es la verdadera situación del país que si bien antes fue un conflicto político -la guerra de los misiles, el apoyo de la extinta URSS, etc.), hoy día es una situación anacrónica la del criminal bloqueo contra el Pueblo Cubano (no contra sus líderes sólamente) que se sostiene por la presión que las mafias gUSAnas (presuntas personas originarias de Cuba, residentes en Miami) y cuyas prácticas delictivas y contrarrevolucionarias son amparadas, previo pago, claro, por el gobierno de los USA, el cual aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, mantiene -entre otras- esta vergonzosa, inhumana, denigrante e ILEGAL prisión, de la cual el mismísimo Hitler y sus Jerarcas-Basura se sentirían avergonzados. Cuando USA no sea más que un triste recuerdo o una lección histórica, como Roma o cualquier otro imperio, el Pueblo Cubano (con tasa 0 de analfabetismo, con tasa 0 de paro, con el nivel cultural más alto de América Latina y casi del mundo, y también con el reparto más equitativo de lo poco que se ingresa) será -como hoy lo es para toda la gente de bien- la nación con mayores posibilidades de liderar el progreso, no solo en esa parte del mundo sino en todo el planeta. Está claro que el Poder corrompe y que nadie que gobierne vive mal, por muy pobre que sea el país y eso lo sabe el cubano de a pie. Como también sabe que en el caso de que no fuera así su gobierno, en pocos meses y gracias a los gusanos de Miami, Cuba se convertiría otra vez en el prostíbulo de los yankees, los cuales la arrebataron con la estrategia (igual a la del 11-S) de volar un barco propio, el Maine, y acusar a España para poner en el poder a un putero inculto y megalómano como Batista que literalmente, entregó Cuba a la peor calaña de gente, si es que se puede llamar 'gente' a ciertos especímenes. Ah y la frase del Che "Venceremos" se ha quedado desfasada. Ya han vencido en los frentes más importantes y seguirán venciendo en cuanto al Imperio y a la Gusanera se les terminen los recursos, porque hablar de normalizar la situación de Cuba es impensable mientras existan países que por una u otra razón, apoyan por activa o por pasiva el CRIMINAL bloqueo que padece la Perla del Caribe.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos