viernes, 29 de marzo de 2024

Estados Unidos modifica el bloqueo a Cuba

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado modificaciones a los impedimentos a los viajes y el comercio con Cuba...

Cubahora en Exclusivo 18/09/2015
0 comentarios

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado modificaciones a los impedimentos a los viajes y el comercio con Cuba, que incluyen la autorización con ciertas condiciones de brindar servicios de telecomunicaciones y de abrir cuentas bancarias y negocios en nuestro país.

Estas nuevas normas que flexibilizan el embargo "están diseñadas para apoyar al sector privado cubano emergente", indica en un comunicado la secretaria de Comercio de EEUU, Penny Pritzker, al anunciar las medidas junto con el secretario del Tesoro, Jack Lew.

El anuncio llega en vísperas de que el papa Francisco visite los dos países.

Con las nuevas normas, las compañías estadounidenses que reciban autorización podrán tener una presencia física en Cuba y contratar a trabajadores cubanos, así como ofrecer préstamos.

Además, a partir de ahora será más fácil para las compañías de transporte aéreo y marítimo lograr autorización para realizar viajes a Cuba y se eliminan los límites a las remesas.

Se trata de los cambios "más significativos" en cuanto a la inversión y el comercio con Cuba "en décadas", dijo John Kavulich, presidente del Consejo Comercial y Económico EEUU-Cuba, una organización que reúne a empresas estadounidenses.

En tanto, la semana pasada, Obama renovó por un año más la llamada Ley de Comercio con el Enemigo, que sustenta el embargo económico impuesto a Cuba, para poder mantener su autoridad ejecutiva para relajar sanciones a la isla en el proceso de normalización.

La renovación de esa ley "maximiza la flexibilidad del presidente para administrar el embargo a Cuba y autorizar determinadas transacciones", precisó a Efe un alto funcionario estadounidense.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos