martes, 16 de abril de 2024

Estados Unidos impone nuevas multas por violaciones del bloqueo a Cuba

La imposición de una multa a la compañía estadounidense American Honda Finance Corporation es la primera bajo la Administración de Donald Trump...

en Angeles' blog 09/06/2017
1 comentarios
Bloqueo a Cuba
La mantenida política estadounidense de sanciones económicas, comerciales y financieras contra Cuba afecta también a terceros.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros, del Departamento del Tesoro de EE.UU. (OFAC) informó ayer, en su página web, la imposición de una multa a la compañía estadounidense American Honda Finance Corporation, alegándose para ello una violación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

Esta nueva multa, por un monto de 87 255 dólares, desde enero de 2017 hasta la fecha y confirma que la mantenida política estadounidense de sanciones económicas, comerciales y financieras contra Cuba afecta también a terceros.  La OFAC, una entidad con abultado aval cancerbero en la aplicación del bloqueo contra el pueblo de Cuba, alegó en este caso  que una de las subsidiarias en Canadá de la American Honda Finance Corporation aprobó y financió 13 acuerdos de arrendamiento de autos entre un concesionario de la marca Honda y la Embajada de Cuba en Ottawa, la capital canadiense.

Se trata de la primera multa impuesta bajo la Administración de Donald Trump, lo que demuestra que a pesar de las medidas adoptadas por el gobierno de Obama, que modificaron algunos aspectos de esta política de acoso, el bloqueo persiste y continúa siendo un obstáculo para el normal desarrollo de las relaciones económicas internacionales de Cuba. 

A la propia vez, esta acción obstaculiza la labor de los diplomáticos cubanos en un tercer país y perjudica no solo a Cuba, sino también a ciudadanos y empresas canadienses que mantienen relaciones con entidades cubanas, a través de la misión diplomática cubana en ese país.

El monto de las multas impuestas en lo que va del año 2017, como parte de las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Cuba, asciende a más de 600 mil dólares.


Compartir

Se han publicado 1 comentarios


alex
 12/6/17 14:50

Mientras sigamos pretendiendo que el bloqueo se endurece cada día más, seguiremos engañándonos todos dentro de Cuba.

A partir del 17 de diciembre, con los anuncios hachos por Raúl y Obama y las medidas tomadas por este último para facilitar el comercio con Cuba, no se aplicarán más multas ni nada parecido a las empresas o empresarios que comercien con Cuba.

Las multas impuestas a esta y otras compañías anteriormente, que hoy reflejamos como "persecución al comercio con Cuba, recrudecimiento del bloqueo, etc", no son más que el resultado de auditorías, donde se demuestran que estas companías violaron el bloqueo a Cuba en años anteriores, pero a partir del 17 del diciembre esas mismas companías pueden comerciar con Cuba mediante las licencias que otorga el gobierno de los EE.UU.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos