jueves, 23 de mayo de 2024

Entran en vigor nuevas medidas migratorias (+Infografía)

Las nuevas medidas migratorias en Cuba entran en vigor para flexibilizar y facilitar los trámites de viajes entre el país y otras naciones del mundo...

Cubahora en Exclusivo 14/01/2013
2 comentarios
ley migratoria
Nuevas regulaciones migratorias en Cuba.

De acuerdo con informaciones recientes de la Dirección de Inmigración y Extranjería (DIE), las condiciones están creadas para el inicio de la etapa, con una preparación previa para garantizar el éxito en la implementación de medidas que impactan de manera favorable en la población.

A partir de hoy se podrán solicitar los pasaportes en las actuales oficinas del Carné de Identidad y Registro de Población así como de Inmigración y Extranjería del país, con un total de 195 sitios habilitados para ello.

Las nuevas regulaciones, anunciadas el pasado 16 de octubre, incluyen la eliminación del procedimiento de solicitar permiso de salida para los viajes al extranjero y del requisito de la carta de invitación.

Asimismo, el tiempo permitido de permanencia fuera del país sin perder el estatus de ciudadano residente se extiende de 11 a 24 meses, al tiempo que se posibilita la salida de menores de 18 años previa autorización de sus padres o representantes legales.

En el caso de los emigrados, podrán visitar Cuba por hasta 90 días, 60 más de los reglamentados anteriormente, además de que se amplían las causas de la repatriación en casos como los que dejaron la isla con menos de 16 años y también por razones humanitarias.

Cubahora publica una infografía con toda la información...

 


Compartir

Se han publicado 2 comentarios


Alexandermc
 16/1/13 11:55

Todos estos cambio están bien, yo hace tiempo vivo fuera de Cuba y tengo una vida ajena ya a Cuba , un amigo me dijo que la solicitud expresa de pérdida de la nacionalidad cubana nunca se tiene respuesta el la solicito hace 10 años y no tiene respuesta de la misma. Este trámite sale algo costoso iniciarlo pero no se tiene respuesta. Sería bueno que con estos cambios se compruebe estas solicitudes. Saludos.

Fyfty
 15/1/13 8:19

Mira que bien

Deja tu comentario

Condición de protección de datos