jueves, 25 de abril de 2024

Elías Jaua: “Chávez ejerce el poder desde La Habana”

El nuevo canciller de Venezuela, Elías Jaua, aseguró que el Presidente Hugo Chávez, “está mandando y tomando decisiones” y que una prueba de ello es su nombramiento el pasado martes...

Cubahora en Exclusivo 18/01/2013
0 comentarios
Elias Jaua -  Canciller Venezolano
Elías Jaua, aseguró que el presidente Hugo Chávez estaba “ejerciendo el poder”.

En una entrevista con la emisora colombiana Blu Radio, el nuevo canciller de Venezuela, Elías Jaua, aseguró que el presidente Hugo Chávez estaba “ejerciendo el poder”, y pidió a la oposición que respetara “la legitimidad del Gobierno bolivariano de Venezuela y que abandonara el camino de generar zozobra e incertidumbre”.Jaua explicó que ningún otro miembro del gobierno de Venezuela está capacitado para nombrar o destituir ministros. “Si yo soy canciller es porque el presidente está mandando y tomando decisiones”, aclaró.

“Ni el vicepresidente Nicolás Maduro ni yo cometeríamos tamaña irresponsabilidad”, puntualizó.

AGRADECEN SOLIDARIDAD DEL PRESIDENTE DE PANAMÁ

El Gobierno Bolivariano agradeció el apoyo del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, quien confirmó la destitución del embajador de su país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, tras ofrecer declaraciones que se suman a las campañas contra la estabilidad política de Venezuela Nosotros humildemente le damos las gracias al presidente Ricardo Martinelli de parte del presidente Hugo Chávez y de parte del pueblo de Venezuela”, expresó el vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro, durante el acto de presentación de los logros de la banca pública, en la sede central del Banco de Venezuela.Maduro destacó que el Gobierno Bolivariano quería tener la mejor relación con todos los Gobiernos, pero “sobre la base del respeto, la hermandad y la cooperación”.

Al respecto, dijo que Martinelli se ha caracterizado por ser “un hombre de gran pasión” y que siempre ha estado preocupado por la salud del jefe de Estado, pese a las ideologías distintas. Además, dijo que la decisión es un fuerte golpe a la derecha venezolana, que apoyaba las declaraciones del ex embajador panameño. La información sobre la destitución fue hecha pública por Martinelli, quien se comunicó vía telefónica con Jaua, para disculparse y dar a conocer la aprobación del decreto donde se establece la destitución del embajador panameño ante la OEA, Guillermo Cochez.


Compartir

Cubahora


Deja tu comentario

Condición de protección de datos