viernes, 19 de abril de 2024

Elecciones generales en Cuba: datos finales (+Infografía)

Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la CEN, afirmó en conferencia de prensa, que los 605 candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular resultaron electos, pues alcanzaron más de la mitad de los votos válidos emitidos de acuerdo con los términos regulados por la Ley...

Redacción Cubahora en Exclusivo 19/03/2018
0 comentarios
Instantes domingo elecciones
La Comisión Electoral Nacional destacó el trabajo realizado por las autoridades electorales. (Fernando Medina Fernández / Cubahora)

El 85,65 por ciento del total de electores ejerció su derecho al voto en las elecciones generales celebradas el 11 de marzo último, cuando ejercieron el derecho al voto 7 millones 399 mil 891 cubanos y cubanas, según los resultados finales dados a conocer por la Comisión Electoral Nacional (CEN).

El 94,42 % de las boletas depositadas en las urnas se declararon válidas, al reunir los requisitos establecidos por la Ley, cifra superior a la registrada en la primera etapa de este proceso, donde se eligieron los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, y también a la obtenida en las elecciones del 2013.

La Comisión Electoral Nacional destacó el trabajo realizado por las autoridades electorales a todos los niveles, así como la decisiva colaboración de los factores en los territorios y muy especialmente la participación del pueblo.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos