viernes, 26 de abril de 2024

El pueblo cubano: protagonista de esta jornada electoral

Millones de cubanos ejercen hoy su derecho al voto...

Redacción Cubahora en Exclusivo 11/03/2018
0 comentarios
Elecciones en Cuba 2018
Cuba celebra una jornada de elecciones generales. (Fernando Medina Fernández / Cubahora)

Por Cuba, por sus conquistas, por su pueblo...respondían nuestros lectores en un foro donde preguntábamos ¿Qué es para ti votar #PorCuba?. Hoy 11 de marzo las elecciones a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y a delegados a las asambleas provinciales tienen un protagonista: el pueblo.

De los 605 candidatos, 287 son delegados de circunscripción lo que representa un 47% del total. Así, la actual Legislatura será renovada porque 338 cubanos han sido propuestos por primera vez para asumir la responsabilidad de servir y defender los intereses del pueblo.

Pasos

Nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro decía: “El voto es el derecho que tenemos los revolucionarios a exigirnos, a pedirnos; el derecho que tenemos los patriotas a exigirnos, a pedirnos algo, pero por una razón profunda, y debemos hacerlo así, y nos sentiríamos más felices de que lo hiciéramos así: que nadie lo hiciera como un acto de disciplina, sino que todo el que lo haga, lo haga como un acto de conciencia; que todo el que lo haga, no lo haga como quien cumple con una consigna, sino como quien cumple con una estrategia revolucionaria”.

Boleta electoral

 " Por eso digo que votar por Cuba es hacerlo por un sueño que vale la pena, por lo vivo de la historia y por lo hermoso del porvenir; es depositar la fe en el lado luminoso del ser humano y en la emociones que despierta una escalinata sembrada de antorchas, un mar teñido de flores, el olor a palmas de una madrugada… "escribía una de nuestras colaboradoras. Y esas son sus razones, y se funden con las de su pueblo, con las de su gente, con las de Cuba.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos