jueves, 18 de abril de 2024

El presidente Santos ya está en Cuba (+Fotos)

Santos llegó a Cuba a las 11:29 am y fue recibido por el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, en el Aeropuerto Internacional José Martí…

Cubahora en Exclusivo 07/03/2012
0 comentarios
Juan Manuel Santos y Bruno Rodriguez
El presidente colombiano arriba a La Habana.

“He venido a hablar con el presidente Raúl Castro, con el Gobierno cubano, sobre el tema de Cuba en la Cumbre que tenemos en Colombia el mes entrante”, dijo el mandatario colombiano Juan Manuel Santos al llegar a La Habana.

Santos llegó a Cuba a las 11:29 am y fue recibido por el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, en el Aeropuerto Internacional José Martí. Como parte de la comitiva presidencial, arribó también María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores.

A una pregunta de la prensa el mandatario dijo estar “muy complacido de estar aquí en Cuba. Hace más de diez años que no venía un presidente colombiano a esta isla, a Cuba. Muy complacido además porque es mi tercera vez. La primera vez que vine a Cuba fue como Ministro de Comercio Exterior. Fui uno de los primeros funcionarios que vino a Cuba, después de restablecer las relaciones. Vine también como designado de la Presidencia. Y luego vine en una visita privada pero muy importante y muy agradable, porque estuvimos toda una noche hablando con Fidel y con Gabo, quien cumplió ayer 85 años. Esa visita fue inolvidable. Y ahora, por vez tercera vez, vengo como Presidente de Colombia.”

Indicó que “también voy a ver al Presidente (Hugo) Chávez. Vamos a revisar la agenda bilateral. Teníamos una reunión prevista para el primer de este mes, el primero de marzo. No se pudo llevar a cabo por razones obvias. Pero estábamos muy interesados en realizarla, entre otras cosas, para darle luz verde a la entrada en vigencia al acuerdo comercial que firmaron los dos países”.

 

Compartir

Cubahora


Deja tu comentario

Condición de protección de datos