lunes, 4 de marzo de 2024

EE. UU. - Cuba: cambio de estrategia pero no de objetivo (+Infografía)

Varios presidentes de Estados Unidos han fracasado en sus intentos de derrocar a la Revolución cubana con herramientas como el bloqueo...

Redacción Cubahora en Exclusivo 08/11/2016
1 comentarios
Portada inforgrafía Presidentes bloqueo
Donald Trump y Hillary Clinton se enfrentan por la presidencia de Estados Unidos. (Alejandro Fabregas Pombo / Cubahora)

Para lograr su propósito histórico contra Cuba, Estados Unidos puso en marcha un conjunto de agresivas políticas de alcance mundial, que tuvieron como denominador común la violencia, y como ejes la demonización ideológica con base en el anticomunismo; el bloqueo económico, financiero, comercial, político y cultural; el aislamiento, y la manipulación de los flujos migratorios.

Aunque pareciera que luego del 17 de diciembre de 2014, las relaciones entre ambos países tomarían otro rumbo, en más de una ocasión el propio Barack Obama ha remarcado que ante el fracaso de políticas absurdas los Estados Unidos de América retomarán su estrategia para Cuba, aunque no quiere esto decir que abandonan su intenciones de destabilización.

Cuando restan pocas horas para saber quien será el nuevo inquilino de la oficina oval, Cubahora le propone un recorrido histórico sobre la posición para Cuba que han tomado los 11 presidentes de turno luego del triunfo de la Revolución. Un recuento que a su vez nos invita a reflexionar de cara al futuro.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.

Se han publicado 1 comentarios


Pedro Morejon
 11/11/16 15:00

Con diferentes matices los presidentes de EEUU han tratado de cambiar nuestra forma de gobierno y política soberana, ahora que sabemos que gano la ultraderecha no debe cambiar esta tipo de pensamiento hacia nosotros, ojalá se imponga la racionalidad y levanten  el bloqueo y dejen de tratar de cambiarios por la fuerza, que como ellos mismos reconocen esta política  lleva 50 años de fracaso en todo sentido.   Lo mejor para ambos pueblos será sin lugar a dudas que nos traten de iguales, levanten el bloqueo y respeten nuestras decisiones soberanas como nosotros respetamos las de ellos. Los buenos cubanos estén donde estén y los buenos ciudadanos del mundo respaldan a Cuba en su cotidiano bregar contra las injusticias

Deja tu comentario

Condición de protección de datos