EE.UU. anuncia nuevas sanciones unilaterales contra Cuba
A escasos días del fin de la administración del presidente Donald Trump, Estados Unidos anunció hoy sanciones contra el Ministerio del Interior de Cuba...
Sin presentar ninguna prueba, el pretexto para esta acción es la supuesta responsabilidad del ministro de esa cartera, general Lázaro Álvarez Casas, en alegadas violaciones a los derechos humanos, justificación que el gobierno norteamericano utiliza en reiteradas ocasiones contra países que no se rinden a sus dictados.
Entre otras justificaciones para sancionar al Minint, la declaración de Pompeo señala que el gobierno cubano mantiene en prisión al menos 100 presos que según esa agencia federal están en la cárcel por motivos políticos.
Finalmente, el secretario de Estado hace un llamado a otros gobiernos y organizaciones internacionales para que cumplan las exigencias de Washington y se sumen a estas sanciones unilaterales, que se suman a las que la Casa Blanca mantiene contra Cuba desde hace más de seis décadas. Como consecuencia de esta reciente sanción aplicada por Washington, el Minint y su titular no tendrán acceso al sistema financiero estadounidense y todos sus eventuales activos en la nación norteña quedarán bloqueados.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, calificó la decisión de uno de 'los últimos coletazos de una fracasada y corrupta administración comprometida con la mafia cubano-miamense'.
Que EEUU se dedique a su pueblo y deje a Cuba en paz
Responder
Deja tu comentario