jueves, 18 de abril de 2024

Díaz-Canel: las relaciones entre Cuba y Rusia continuarán fortaleciéndose

En el contexto de la visita del Primer Primer Ministro ruso, Dmitri Medvedev se firmaron ocho instrumentos jurídicos...

Redacción Cubahora en Exclusivo 04/10/2019
1 comentarios
Relaciones Cuba-Rusia
Cuba y Rusia estrechan los lazos de las relaciones bilaterales para el beneficio mutuo

Con la presencia del Primer Ministro ruso, Dmitri Medvedev, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, se firmaron ocho instrumentos jurídicos vinculados a los sectores científico-técnico, transporte aéreo y ferroviario, industrial y aduanero.

En la ceremonia resaltó un acuerdo relacionado con el financiamiento de los proyectos del mantenimiento de navegabilidad aérea de los aviones rusos que forman parte de la flota de Cubana de Aviación.

También funcionarios de los gobiernos de Rusia y Cuba acordaron otros instrumentos que apoyan el entrenamiento del personal de aduana, la cooperación en el ámbito de la lucha contra las violaciones en el tráfico aéreo y el suministro de laminador para la producción de la armadura acero y alambre en Cuba.

Además, se añaden acuerdos para la rehabilitación y modernización de la infraestructura ferroviaria, la ejecución del proyecto para la creación de un centro de irradiación y el financiamiento para la ampliación de la producción para el ensamblaje de medios automotores en Cuba.

En este contexto Miguel Díaz-Canel Bermúdez transmitió su seguridad de que “las relaciones entre Cuba y Rusia continuarán fortaleciéndose para el beneficio mutuo de sus pueblos y gobiernos”

Añadió además que durante su encuentro con Medvedev pudo analizar el desarrollo creciente de los vínculos bilaterales en todas las esferas durante el año 2019. “Ratificamos el alto nivel de nuestros intercambios políticos y la gran coincidencia de opiniones que existe sobre los principales temas de la agenda internacional”, expresó Díaz-Canel.

“En las conversaciones de hoy también hemos constatado los avances en la participación efectiva de Rusia en el Plan de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta 2030, en esferas tales como la energética, el transporte en sus cuatro ramas, la industria, la biotecnología la agricultura, entre otras”.

Por su parte, Dmitri Medvedev, confirmó que su país continuará apoyando a Cuba en el contexto de la modernización que promueve esta nación, esfuerzo en el cual la comunidad empresarial de la nación euroasiática “está dispuesta a participar”.

Para el Primer Ministro, “Cuba es un socio importante de Rusia en América Latina”, mientras las relaciones binacionales se desarrollan con visión de largo plazo, pues se construyen sobre la base del respeto mutuo y la amistad.

Medvedev anunció además que en la jornada de hoy participará en la ceremonia e puesta en marcha de un complejo de producción de petróleo en Boca de Jaruco, el primer pozo de perforación horizontal.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.

Se han publicado 1 comentarios


Luis Alberto garcia
 8/10/19 22:02

Creo q es un gran paso pues Rusia es un fuerte aliado y siempre ha Sido un gran amigo de cuba.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos