jueves, 20 de junio de 2024

Denuncia Danny Glover cerco de silencio en torno a los Cinco (+Video)

Un nuevo video realizado por el afamado actor estadounidense Danny Glover y colgado en su canal del portal Youtube, reitera la denuncia sobre la injusticia contra los Cinco...

en Trabajadores 01/02/2012
97 comentarios
Danny Gloveren una visita a Geraldo Hernández
Danny Gloveren una visita a Geraldo Hernández.

Un nuevo video realizado por el afamado actor estadounidense Danny Glover y colgado en su canal del portal Youtube, reitera la denuncia sobre la injusticia contra los Cinco.

Glover, activista estadounidense, visitó a Gerardo Hernández en varias ocasiones en la prisión de máxima seguridad de Victorville, California, donde este cumple su injusta condena.

En el video, el célebre actor se vale de la ironía para denunciar el silencio mediático que rodea el caso de los Cinco, y le pide a los medios alternativos que corran la voz sobre la injusticia cometida contra ellos.

Los grandes medios niegan la existencia del caso, y las pocas veces en que se refieren lo hacen para ocultar las razones por las cuales los Cinco son objeto de una colosal injusticia desde hace ya más de 13 años.

En un reciente artículo escrito por Glover y Saul Landau después de su última visita a Gerardo, ellos describieron el momento de la despedida: "2:30 p.m. —Hora de partir, el momento más doloroso de la visita a Gerardo Hernández. Un guardia de la prisión anuncia: "La hora de visita ha terminado". Gerardo se pone contra la pared junto a los otros presos. Nosotros estamos de pie entre las esposas, hijos y madres de los otros presos. Finalmente, la pesada puerta de metal, controlada electrónicamente, se abre. Gerardo levanta un puño triunfante. Hacemos lo mismo. Él se queda en el Infierno (ahora por 13 años). Nos vamos." (Con información del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco)


Compartir

Se han publicado 1 comentarios


Liuda
 1/2/12 8:58

Muchas veces pensamos, erróneamente, que las estrellas de cine son personas superficiales; que se regodean en la fama y en los muchos millones que ganan con solo una película. Este hombre pudiera tener su "vida resuelta", si de dinero se trata; más siente que la vida no está resuelta si los otros no la tienen, si se comete injusticia con otros. Gracias a Danny Glover por convertir esta causa en su causa.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos