viernes, 26 de abril de 2024

Delegación cubana en Washington para conversaciones con EE.UU. (+Infografía)

Los cubanos allí presentes están presididos por la Directora General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro...

Cubahora en Exclusivo 26/02/2015
0 comentarios

Este miércoles arribó a la capital estadounidense la delegación cubana que participará en la segunda ronda de conversaciones con EE.UU.. Los cubanos allí presentes están presididos por la Directora General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro.

Según publica el diario Granma, con esta nueva ronda de conversaciones entre Cuba y EE.UU. se dará continuidad al diálogo iniciado en enero de este propio año, en La Habana, sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de las Embajadas respectivas en ambas capitales.

La Directora General de Estados Unidos Josefina Vidal, junto al resto de los miembros de la delegación cubana que la acompañan, cumplimentará un intenso programa de actividades durante su estancia en la capital estadounidense.

Anteriormente, Gustavo Machín subdirector para América del Norte de la cancillería cubana, aseguró que esperan recibir respuestas y recordó el reconocimiento de la parte norteamericana sobre el serio obstáculo que significa la inclusión del país en la lista de países terroristas por cuanto incluye sanciones adicionales a las que ya imposibilitan las operaciones más elementales en materia financiera.

Además, sin entrar en detalles, anunció que nuestra delegación lleva también una propuesta para discutir sobre derechos humanos, uno de los temas a los que está previsto abrirse el diálogo.

Infografía


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos