jueves, 28 de marzo de 2024

Debates para consolidar los rumbos de la nación

Los diputados continuarán analizando los documentos estratégicos de la nación cubana de cara a los próximos años...

Redacción Cubahora en Exclusivo 01/06/2017
0 comentarios
Comisiones trabajo Asamblea
Sesionaron las comisiones de trabajo en la Asamblea Nacional.

Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular analizaron, durante el primer día de sesión del órgano legislativo, los documentos aprobados por el Comité Central del Partido Comunista de Cuba en su III Pleno y que trazan el camino a seguir para la construcción del socialismo cubano para los próximos años.

"Este proceso demuestra unidad, responsabilidad, participación y el compromiso de nuestra gente con el presente y futuro del país. Son documentos densos, complejos y hubo una participación personal y colectiva extraordinaria. Es también una de las cosas que te llena de orgullo de ser cubano", declaró a Granma Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Más de un millón 600 mil cubanos, entre ellos militantes del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas, además de representantes de las organizaciones de masas y otros sectores de la sociedad tuvieron la posibilidad de debatir los documentos Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, y Bases del Plan Nacional de Desarrollo Socioeconómico hasta el 2030, aprobados el 19 de mayo por el Comité Central del PCC en su III Pleno.

Son documentos rectores para el presente y futuro del país, dijo Díaz-Canel.

Durante la jornada de ayer, Marino Murillo, jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, y vicepresidente del Consejo de Ministros, detalló las modificaciones realizadas a los documentos Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, y Bases del Plan Nacional de Desarrollo Socioeconómico hasta el 2030.

Cerca de un 92% de los párrafos del documento original ofrecido a debate a los militantes del PCC, trabajadores y población en general recibió algún tipo de modificación, detalló Marino Murillo.

Reunidos en cuatro comisiones de trabajo, los diputados analizaron estos documentos y propusieron nuevas modificaciones que serán analizadas hoy en sesión plenaria.

SEGUNDA SESIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido, preside la segunda sesión extraordinaria de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que tiene lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En el Palacio de Convenciones de La Habana los diputados examinarán las revisiones a los textos Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, y los Lineamientos de la Política del Partido y la Revolución para el periodo 2016-2021, precisa la Agencia Cubana de Noticias.

 


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos