jueves, 8 de diciembre de 2022

Cumpleaños 48 de un Héroe

El 4 de junio de 1965 nació Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba...

Cubahora en Exclusivo 04/06/2013
1 comentarios
Gerardo Hernández
De cumpleaños en injusta prisión.

Gerardo ha sido sentenciado en Estados Unidos a dos condenas a cadena perpetua más otros 15 años por luchar contra el terrorismo, tras el amañado juicio celebrado en el ambiente hostil de Miami, donde también fueron condenados Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

A Gerardo le achacaron el más absurdo de todos los cargos: conspiración para cometer asesinato. Sin pruebas ni siquiera evidencias, fue hallado culpable al relacionarlo la Fiscalía con el derribo, el 24 de febrero de 1996, de dos avionetas de Hermanos al Rescate que violaron el espacio aéreo cubano.

La entereza, el valor y el honor de este compatriota, son un paradigma. Expresión de su estoicismo es la respuesta del joven Héroe cuando, al conocer la ratificación de su injusta sentencia, sugirió continuar haciendo todo cuanto fuera posible para liberar a Ramón, Antonio, Fernando y René, mientras él resistiría todo lo que fuese necesario allí.

Su alegato ante la corte que lo juzgó quedará como una página épica:

"La Fiscalía considera, y así lo ha pedido, que debo pasar el resto de mi vida en una cárcel. Confío en que si no es en este, en algún otro nivel del sistema, la razón y la justicia prevalecerán por encima de los prejuicios políticos y los deseos de venganza y se comprenderá que no hemos hecho ningún daño a este país, que merezca semejante condena. Pero si así no fuera, me permitiría repetir las palabras de uno de los más grandes patriotas de esta nación, Nathan Hale, cuando dijo: Solo lamento no tener más que una vida para entregar por mi patria."

Recibe, este y todos los días, el saludo de millones de hombres y mujeres dignos que claman por tu liberación y la de Antonio, Fernando y Ramón.


Cubahora

Se han publicado 1 comentarios


Ana Isabel Larrondo Somonte
 5/6/13 14:30

Querido hermano, cumples 48 años y estas condenado injustamente, sin embargo admiramos tu enteresa, tu lealta a Fidel, la Revolución cubana y este pueblo que te sigue amando y no descansará hasta verlos volver.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos