viernes, 19 de abril de 2024

Cubanos residentes en Venezuela de luto por muerte de Chávez

La Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela, el Club Martiano Simón Bolívar y la Coordinadora del Sur manifestaron hoy sus condolencias al pueblo venezolano por la muerte del presidente de la República, Hugo Chávez...

Cubahora en Exclusivo 06/03/2013
0 comentarios
Pueblo venezolano despide a Chávez
Estos 14 años de Revolución no se pueden perder.

Mediante un comunicado, tales organizaciones expresaron que el mandatario legó "la visión del hombre nuevo, del eterno luchador, de estadista, de un excelente estratega, del revolucionario, del amigo y del hijo amado por sus familiares y su pueblo".

Al mundo le decimos que la obra de Chávez comienza a germinar en un semillero de pueblo que con sus ideas de amor y patriotismo estamos decididos a defenderlas y seguir avanzando en la consolidación de una patria nueva, socialista, más justa y humana por la que él luchó, agregó el texto.

Tu vida y tus ideas fueron la mejor enseñanza que pueda tener ser humano alguno, tu dimensión es infinita como infinita va a ser la fortaleza de la Revolución Bolivariana y el amor que este pueblo aguerrido está dispuesto a demostrarte en este siglo de historia y de batallas, consignó el comunicado.

Llegue a sus familiares nuestras condolencias por el deceso del Presidente, al Gobierno nuestra firmeza de continuar fortaleciendo la Revolución Bolivariana desde cualquier espacio y al pueblo venezolano que cuenta con los hermanos cubanos residentes en Venezuela para seguir en la lucha, expresaron las organizaciones solidarias.

Este miércoles, miles de venezolanos se congregaron en las avenidas de esta capital para decirle adiós al presidente, Hugo Chávez, cuyo fallecimiento la víspera desató el dolor y múltiples manifestaciones de solidaridad y apoyo al mandatario.

El cortejo fúnebre con el cuerpo del Jefe de Estado partió a las 10 de la mañana desde el Hospital Militar de Caracas y llegó a la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, a las 5:40 de la tarde, tras un recorrido de ocho kilómetros, que en poco más de siete horas, desencadenó a su paso multitud de emociones.

Se nos fue el hombre más grande de Venezuela pero en nuestro corazón quedan sus enseñanzas, nos dejó una gran lección de libertad y de lucha, dijo a Prensa Latina la mirandina Luisa Castillo, residente en la localidad de Los Teques, quien estaba presente en la Academia Militar para despedir al líder.

En 500 años, después del Libertador Simón Bolívar y de luchadores como Ezequiel Zamora, Venezuela nunca antes había visto un líder de la talla de Hugo Chávez, agregó al referirse al Jefe de Estado como el nuevo Libertador de la nación.

Asimismo otros dolientes, como Zoraya Sanz, recordaron la trascendencia histórica del mandatario en el contexto de integración que se vive en la actualidad en el continente.

Fue el hombre que unió a la América Latina en un momento en que los países de la región estaban desperdigados: Chávez es un ser que ya ha entrado por la puerta grande de la historia, fue un gran líder de Latinoamérica y del mundo, estimó.

Por su parte, la ciudadana Suyin Matheus consideró que "aunque perdimos a nuestro Presidente, él nos dejó un legado en el Plan de la Patria 2013-2019, ese proyecto del Comandante para construir el socialismo y que los venezolanos llevarán adelante para concretar el sueño de Chávez y un futuro mejor".

"No obstante, su muerte no nos detiene, porque si hoy es un día triste también es una fecha para sacar fuerzas y llevar adelante con energías el proyecto de Chávez, que es el del pueblo y que ahora continuaremos junto al vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro, como nos lo pidió el Presidente".

Estos 14 años de Revolución no se pueden perder, por el bien de Venezuela seguiremos la obra de Chávez, añadió.

Mientras tanto, un pueblo de luto pero comprometido con el proceso bolivariano atavió de flores y recuerdos el féretro del mandatario, pese a los ingentes esfuerzos de las autoridades de poner orden al remolino de emociones de tantos venezolanos identificados con Chávez.

Ahora para el Panteón, decían unánimemente las voces del pueblo congregado, ahora para el panteón junto a Bolívar, repetían todos.

Simplemente se expresaba el deseo popular de que el líder descansara por siempre en el Panteón Nacional, lugar donde reposan las grandes figuras de la historia venezolana, entre ellas El Libertador, aquel egregio prócer cuya obra continuara Chávez.


Compartir

Cubahora


Deja tu comentario

Condición de protección de datos