martes, 19 de marzo de 2024

Cubanos celebran el Día Internacional de los Trabajadores

Este 5 de mayo, en todo el país los cubanos y brigadas con integrantes de varias naciones celebraron el Día Internacional de los Trabajadores. Desde Cubahora resumimos los detalles...

Redacción Cubahora en Exclusivo 05/05/2023
0 comentarios
5 de mayo- Desfile por primero de mayo en el Malecón 2023
Más de cien mil personas se dieron cita en el Malecónmás de cien mil personas se dieron cita en el Malecón habanero

En toda Cuba las plazas se llenaron de júbilo para celebrar este 5 de mayo el Día Internacional de los Trabajadores y los 205 años de Karl Marx.

  

El acto central fue en La Habana, donde más de cien mil personas se dieron cita en el Malecón. Esta vez el sitio de encuentro no fue la histórica Plaza de la Revolución, dados los problemas con el combustible, pero el desfile y su participación demostró una vez más el apoyo del proletariado cubano al socialismo.

 

Además de los cubanos, estuvo presente la  XVI Brigada Internacional Primero de Mayo de Trabajo Voluntario. La presencia de personas de varios países en apoyo a Cuba ya es tradicional y agradecida. Este año la iniciativa solitaria cuenta con más de 300 integrantes de 29 países, entre ellos miembros del la Red Nacional de Solidaridad con Cuba de Estados Unidos.

 

Desde Cubahora, te contamos a partir de las redes cómo se vivió esta celebración por el Día Internacional de los Trabajadores.

 


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos