viernes, 26 de abril de 2024

Cuba y Rusia potencian nexos con rúbrica de convenios

El Presidente cubano Raúl Castro y el Presidente del Gobierno de la Federación de Rusia Dimitri Medvedev, en visita de trabajo en la Isla, presenciaron hoy en esta capital la rúbrica de 10 nuevos convenios bilaterales...

Liem Lafá Armenteros en Portal Cuba 22/02/2013
0 comentarios
Raúl y Medvedev en La Habana
Raúl y Medvedev presenciaron la rúbrica de acuerdos entre La Habana y Moscú.

El Presidente cubano Raúl Castro y el Presidente del Gobierno de la Federación de Rusia Dimitri Medvedev, en visita de trabajo en la Isla, presenciaron hoy en esta capital la rúbrica de 10 nuevos convenios bilaterales.

Luego del saludo oficial, los dignatarios sostuvieron un encuentro y participaron en la firma de acuerdos, como el signado por Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, y el vicecanciller Serguey Ryabkóv, sobre regularización de la deuda cubana ante la Federación Rusa por créditos otorgados en el período de la extinta Unión Soviética.

También se firmó el convenio sobre cooperación en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre para fines pacíficos, a cargo de Cándido Regalado, Jefe de la Oficina Nacional de Hidrografía y Geodesia, y Vladímir Popovkin, jefe de la Agencia Federal Espacial rusa.

A Ryabkóv y su homóloga Ana Teresita Fraga correspondió la firma del acuerdo sobre las condiciones de adjudicación de instalaciones inmobiliarias destinadas a cubrir las necesidades de la embajada de la Isla en Rusia y el consulado general de esa nación en La Habana.

Otros documentos rubricados manifiestan colaboración en el campo de la hidrometeorología y el monitoreo del medio ambiente, así como también la ayuda mutua en el marco del sistema único de preferencias de la Unión Aduanera.

Ambas partes signaron memorandos de entendimientos para cooperar en materia de medicina nuclear y producción de preparados radiactivos para fines médicos, otro en materia educacional, y también un acuerdo de intenciones para el suministro de técnica aeronáutica rusa y aseguramiento.

Dimitri Medvedev llegó a Cuba procedente de Brasil, y casi inmediatamente después de su arribo colocó una ofrenda floral ante la estatua del Apóstol en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución.

Durante su estancia de tres días desarrollará otras actividades de interés económico y cultural.

Esta es la segunda visita que realiza a Cuba el Presidente del Gobierno ruso, la primera tuvo lugar en 2008, cuando se desempeñaba como Jefe de Estado de su país.


Compartir

Liem Lafá Armenteros


Deja tu comentario

Condición de protección de datos