jueves, 25 de abril de 2024

Cuba y Brasil en Río + 20

Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Brasil, Dilma Rousseff, repasaron en Río de Janeiro las relaciones bilaterales e intercambiaron acerca de la conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20...

Cubahora en Exclusivo 23/06/2012
0 comentarios
raul y dilma
Cuba y Brasil refuerzan sus relaciones.

Raúl y Dilma conversaron en “un ambiente de cordialidad” y trataron además sobre los principales temas de la agenda internacional, según un reporte de la agencia Prensa Latina.

En el marco de la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de Río+20, el presidente cubano ha mantenido varios encuentros bilaterales, entre otros, con el ex gobernante brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el primer ministro ruso, Dimitri Medvédev, y con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

En su discurso del jueves en la conferencia de la ONU sobre desarrollo sostenible, Raúl  instó a destruir los arsenales nucleares y promover el desarme de todas las naciones.

El presidente cubano culpó en su intervención a los países industrializados y al modelo neoliberal de los males de la sociedad moderna, reclamó el abandono de “las justificaciones y egoísmos” para buscar soluciones y afirmó: “Esta vez, todos, absolutamente todos, pagaremos la consecuencias del cambio climático”.

Rául y Dilma


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos