jueves, 28 de marzo de 2024

Cuba valora posibles operaciones de carga con las aerolíneas Skyway e IBC

Se intercambia con funcionarios de la aerolínea IBC para la implementación de los vuelos de carga que opera con la empresa charteadora Cubamax, autorizados a volar a La Habana, así como operaciones a otros aeropuertos del país....

en Trabajadores 02/09/2021
0 comentarios
IBC vuelos
Las excepciones son necesarias debido a que el 13 de agosto de 2020 el Gobierno de Estados Unidos suspendió las autorizaciones para los vuelos chárter entre su país y todos los aeropuertos de Cuba

Representantes de la Corporación de la Aviación Cubana (Cacsa) y del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) sostuvieron conversaciones con representantes de la empresa charteadora Invicta para, entre otros aspectos, valorar las posibles operaciones de carga con el uso de la aerolínea Skyway hacia aeropuertos fuera de La Habana, informa una nota del IACC.

Añaden que también se intercambia con funcionarios de la aerolínea IBC para la implementación de los vuelos de carga que opera con la empresa charteadora Cubamax, autorizados a volar a La Habana, así como operaciones a otros aeropuertos del país.

«Estas conversaciones tienen lugar en respuesta a las solicitudes formalizadas por estas empresas charteadoras y las respectivas aerolíneas con motivo de que el Gobierno de EE. UU. autorizó en el mes de julio excepciones de emergencia a favor de las aerolíneas Skyway e IBC, para permitirles operar vuelos de carga semanales a Cuba, incluyendo un vuelo semanal adicional a cualquier otro aeropuerto del territorio nacional para Skyway, y hasta cinco vuelos semanales a cualquier aeropuerto de Cuba para IBC», indica el texto.

En su información, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba recuerda que las excepciones son necesarias debido a que el 13 de agosto de 2020 el Gobierno de Estados Unidos suspendió las autorizaciones para los vuelos chárter entre su país y todos los aeropuertos de Cuba, salvo vuelos chárter para público, exclusivamente hacia y desde La Habana, lo que formó parte del reforzamiento del bloqueo aplicado en el contexto de la pandemia de la COVID-19 y aún vigente.

Desde el 18 de junio de 2021 y en virtud de una autorización anterior, la charteadora Invicta ya operaba dos vuelos semanales Miami-La Habana con la aerolínea Skyway.  En el caso de IBC, el 25 de agosto de 2021 se le otorgó el permiso para realizar dos vuelos semanales, con el charteador Cubamax, Miami-La Habana.  «En estos momentos esta compañía se encuentra en el proceso de contratación con los prestadores de los servicios para iniciar los vuelos», concluye la nota.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos