martes, 6 de diciembre de 2022

Cuba pone en vigor nuevas regulaciones aduanales (+ Gaceta)

Las nuevas normas, que buscan evitar contratiempos a los viajeros cubanos y extranjeros a su llegada a los aeropuertos cubanos, entrarán en vigor este viernes para regular “las importaciones de personas naturales” con fines no comerciales...

Cubahora en Exclusivo 29/12/2011
4 comentarios
aduana
Las nuevas regulaciones, también buscan facilitar la función de control de la aduana.

Cuba pone en vigor nuevas regulaciones para hacer más transparente la fiscalización aduanera y que los viajeros o receptores de encomiendas postales conozcan de antemano los límites para internar bienes, informó este miércoles la televisión cubana.

Las nuevas normas, que buscan evitar contratiempos a los viajeros cubanos y extranjeros a su llegada a los aeropuertos cubanos, entrarán en vigor este viernes para regular “las importaciones de personas naturales” con fines no comerciales, dijo el Noticero estelar.

Dos disposiciones, que han sido publicadas en la Gaceta Oficial, “ordenan límites y valores de los artículos o productos que sin carácter comercial que pueden importar las personas, ya sea en sus maletas de viajeros o a través del correo postal u otras vías”, añadió.

“El propósito fundamental de las resoluciones (…) es hacer más transparente la actuación de la aduana, lograr agilidad y una rápida atención de las personas”, dijo Carmen de los Reyes Ramos, del departamento jurídico de la Aduana General cubana.

Las nuevas regulaciones, que comenzarán a aplicarse diez días después de la fecha en que se publicó en la Gaceta Oficial -20 de diciembre de 2011-, también buscan “facilitar la función de control de la aduana”, añadió la funcionaria.

La televisión dijo que “Cuba decidió darle a conocer a los viajeros sus derechos y así evitarle posibles contratiempos”.


Se han publicado 3 comentarios


Cubahora
 6/1/12 14:52

José Ramón le recomendamos que visite el siguiente enlace del sitio Web de la Aduana General de la República donde se explican las nuevas disposiciones aduaneras: Resolución 320-2011. Límite para la determinación del Carácter Comercial a las importaciones que realizan las personas naturales por cualquier vía y Resolución 321-2011. Listado de Valoración en Aduana para las importaciones sin carácter comercial http://www.aduana.co.cu/noticias/tip2.htm

jose ramon lopez
 6/1/12 11:10

por favor me gustaria explicaran con mas claridad la nueva ley aduanal para que sea comprendida por todos los que vivimos fuera de la isla y debemos viajar a ella constantemente llevando ayuda para nuestras familias y amigos.poner un ejemplo no estaria de mas,asi estariamos muy agradecidos los que como yo no entendemos.

OTONIEL
 31/12/11 8:39

CUBA DA CON ESTO UN EJEMPLO MÁS QUE PÚEDE Y DEBE MEJORAR LA TRANSPARENCIA DEMOCRÁTICA SOCIALISTA, DEMOSTRANDO QUE EL SOCIALISMO EN UN SOLO PAÍS DEL MUNDO, ALIÁS, EN EL ÚNICO PAÍS DE LATIONO AMÉRICA, ES POSIBLE, APESAR DE LA ARROGANCIA Y CINISMO YANQUIS. POR ESO DECIMOS YANQ

Deja tu comentario

Condición de protección de datos