jueves, 28 de marzo de 2024

Cuba no deja solos a sus galenos en Kenya

Inés María Chapman, vicepresidenta del Consejo de Ministros de Cuba, en un contacto con la prensa nacional, sostuvo que los médicos secuestrados en Kenya se encuentran bien y que continúan los esfuerzos para su regreso a Cuba...

Lisandra Lázara Fariñas Acosta en Cubadebate 16/12/2019
0 comentarios
Inés María Chapman-vicepresidenta del Consejo de Ministros de Cuba
La vicepresidenta explicó que como parte de su participación en la Cumbre de los países (ACP), celebrada en Nairobi, Kenya, sostuvo encuentros con las autoridades de esta nación africana.

Cuba transmitió su agradecimiento al gobierno de Kenya por las gestiones que realiza este país para tratar de lograr el retorno seguro a Cuba de los médicos Landy Rodríguez y Assel Herrera Correa, secuestrados el pasado 12 de abril mientras se dirigían, como de costumbre, en un vehículo al hospital de Mandera, cerca de la frontera con Somalia.

“Las autoridades kenianas ratificaron que ambos médicos se encuentran bien y continuarán los esfuerzos para su regreso seguro”, sostuvo Inés María Chapman, vicepresidenta del Consejo de Ministros de Cuba, en un contacto con la prensa nacional este lunes.

La vicepresidenta explicó que como parte de su participación en la Cumbre de los países de África, Caribe y Pacífico (ACP), celebrada entre los días 9 y 10 de diciembre de 2019 en Nairobi, Kenya, sostuvo encuentros con las autoridades de esta nación africana, incluido el presidente de ese país, Uhuru Kenyatta.

Por otra parte, afirmó que “nuestro pueblo puede estar seguro que la dirección del Partido y el Gobierno cubano le dedica a este tema una atención permanente, y nuestra prioridad es que regresen sanos y salvos a la Patria”.

Agregó que la delegación cubana sostuvo encuentro con los colaboradores médicos en Nairobi, quienes están bien y expresaron su compromiso de continuar trabajando, sirviendo a la Patria y al pueblo de Kenya.

En otro orden, la vicepresidenta del Consejo de Ministros informó que sostuvo encuentros bilaterales con 12 delegaciones de los países ACP y con la Comisaría para Asociaciones Internacionales de la Unión Europea.

“Pasamos revista a los principales temas de carácter bilateral y multilateral, incluida la marcha de la aplicación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la Unión Europea y las perspectivas de cooperación entre ambas partes”, dijo Chapman.

“Cuba agradece a todos los países de ACP por su claro y firme pronunciamiento contra el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y en particular contra la Ley Helms Burton, recogido en la Declaración de Nairobi”, refirió.

Asimismo agradeció el reconocimiento recibido durante la IX Cumbre de la ACP, a la política de colaboración internacional de nuestro país, a la vez que reafirmó el compromiso de mantener la cooperación con las naciones del bloque.


Compartir

Lisandra Lázara Fariñas Acosta


Deja tu comentario

Condición de protección de datos