viernes, 26 de abril de 2024

Cuba: ecos de una jornada electoral

Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, calificó la jornada electoral del pasado domingo de éxito...

Redacción Cubahora en Exclusivo 27/11/2017
0 comentarios
Elecciones candidatos municipales, día de la votació
Elecciones candidatos municipales, día de la votació

El domingo millones de cubanos ejercieron su derecho al voto: según  el último parte de la  Comisión Electoral Nacional (CEN) cerca de siete millones 247 590 de cubanos y cubanasdepositaron su boleta en urnas. La cifra representa el 82,05 % del total de electores que debía concurrir a los colegios electorales, como informó a la prensa Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la CEN.

Alina Balseiro destacó la llegada en tiempo de los partes, la gestión exitosa del sistema informático y el funcionamiento de los planes de comunicación, transportación y de aseguramiento a todas las estructuras vinculadas al proceso, reporta el periódico Granma.

Hoy,  en horas de la tarde, tendrá lugar una conferencia de prensa donde darán a conocer los resultados preliminares de esta vuelta de elecciones de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

RAÚL VOTÓ BIEN TEMPRANO

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, ejerció este domingo su derecho al voto en un colegio electoral de la Circunscripción No. 60, en el municipio habanero de Playa.

Antes de las siete de la mañana Raúl llegó al colegio electoral, donde por algunos minutos sostuvo una animada conversación con los electores que en ese momento esperaban también por la apertura del local.

Luego de depositar su boleta, el Presidente cubano dialogó con los pioneros que allí se encontraban para custodiar la urna durante la jornada.

Al retirarse Raúl conversó con Omar Linares, una de las glorias del deporte cubano, quien igualmente ejerció su voto en ese colegio electoral.

PRÓXIMO DOMINGO: SEGUNDA VUELTA EN LAS ELECCIONES

Según lo previsto, el 3 de diciembre se celebrará la segunda vuelta de las elecciones en aquellas circunscripciones donde ninguno de los candidatos obtenga más del 50% de las papeletas válidas emitidas.

Segunda vuelta


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos