He llegado aquí en una visita de amistad, declaró Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia a su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí, donde fue recibido por el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
"Yo tendré aquí la oportunidad, hablando con la gente, de transmitir los deseos de amistad del pueblo de Rusia", dijo en unas breves palabras a su llegada. El mandatario también deseó bienestar y alegría al pueblo de la mayor de las Antillas, que Dios con su misericordia esté con ustedes, pidió.
Acudieron a recibir al Patriarca ruso, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), y el canciller Bruno Rodríguez, ambos miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, y algunos líderes religiosos.
El viaje, el cuarto que realiza Su Santidad Kirill a la nación cubana estará marcado por el encuentro histórico que sostendrá con el Papa Francisco, por ser la primera cita entre las Iglesias ortodoxa y católica tras siglos de desencuentros.
Puede ver las imágenes en alta resolución en nuestra página en FLICKR.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.