viernes, 19 de abril de 2024

Cuba con su dignidad intacta, afirma Piedad Córdoba

Piedad Córdoba replicó las palabras del presidente Raúl Castro en sus declaraciones a la prensa acerca de la paz en Colombia...

Bertha Caridad Mojena Milián en Exclusivo 22/03/2016
0 comentarios

Me enorgullece ver a Cuba con su dignidad intacta, afirmó este jueves Piedad Córdoba, Exsenadora colombiana y defensora de derechos humanos mediante su cuenta en la red social Twitter @piedadcordoba, quien dijo también sentirse entusiasmada por el paso histórico que dan Cuba y Estados Unidos e invitó a los amigos y amigas del pueblo cubano a trinar con la etiqueta #NoalBloquedodeCuba.

La luchadora colombiana recordó que en la Mayor de las Antillas no se mueren niños de hambre ni gente afuera de los hospitales, que la salud en Cuba es gratuita, universal y eficiente y que mientras el mundo temblaba con el ébola, médicos cubanos curaban en los focos de infección de África,

Piedad Córdoba replicó las palabras del presidente Raúl Castro en sus declaraciones a la prensa ayer acerca de la paz en Colombia, uno de los temas abordados durante las conversaciones bilaterales entre él y el mandatario estadounidense Barack Obama, de visita oficial en la Isla. 

Aseguró que la reunión de John Kerry con las FARC-EP en La Habana es un indicador más de que la paz ya no tiene reversa y que con ella gana el país y lanzó a las redes la etiqueta #Vamorporlapaz, argumentando que “nos vendieron el miedo y el odio por décadas. Ya es hora de creer en la esperanza de la paz”.

Otros usuarios como los de las FARC-EP (@FARC_EPaz), el equipo de Paz del gobierno colombiano (@EquipoPazGob) y el propio Departamento de Estados de los Estados Unidos (@statedept), resaltaron la reunión sostenida  por el Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en la tarde de ayer, con las partes que intervienen en los procesos de Diálogos de Paz en La Habana.

La cuenta oficial de la presidencia colombiana resaltó el agradecimiento del presidente Barack Obama a su par cubano por ser el anfitrión de las negociaciones, refirmando su confianza en que Colombia alcance la paz.

“El mundo confía en que lograremos la paz. Obama @POTUS ratifica apoyo a este anhelo de Colombia #CreoEnColombia”, compartió @infopresidencia.


Compartir

Bertha Caridad Mojena Milián

Joven periodista. Pinareña hasta la médula. Amante de la paz y de la risa.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos