jueves, 25 de abril de 2024

Proclamamos nuestra nueva Constitución (+Video)

La ANPP proclamó oficialmente la Constitución por lo que votó sí la mayoría del pueblo cubano en referedo popular...

Redacción Cubahora en Exclusivo 10/04/2019
0 comentarios
Proclama-nueva Constitución-Raúl Castro
Juntos proclaremos una constitución con todos y para el bien de todos

Hoy vivimos un momento quizás único en nuestras vidas: la proclama de una nueva Constitución. En el día en que se aprobó hace ciento cincuenta años la primera Constitución mambisa en Guáimaro, continuamos con los ideales de nuestros patriotas,  reafirmamos la voluntad de nuestra soberanía y seguimos hacia un futuro mejor con paso firme.

Durante la Segunda Sesión Extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con la presencia del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se proclamará en acto solemne lo que ya millones de cubanos habían apoyado con su voto afirmativo: una nueva Ley de Leyes.

El proceso fue democrático. Contó con la participación de más de siete millones de cubanos en la consulta popular, cuyos planteamientos fueron tomados en cuenta para la mejora del proyecto y posteriormente se aprobó con el voto de la mayoría de los electores en referendo popular.

La Constitución cuenta con 229 artículos, 11 títulos, dos disposiciones especiales, 13 transitorias y dos finales. Para saber sobre todo el proceso de reforma y referendo popular: Consulte nuestro especial.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos