viernes, 29 de marzo de 2024

La “nueva” política graficada (II)

Publicamos un nuevo grupo de caricaturas que resumen los desafíos que tiene por delante Cuba para enfrentar el camino del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos...

Cubahora en Exclusivo 17/02/2015
2 comentarios
Portada caricatura
El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos será un proceso largo y complejo. (Alfredo Lorenzo Martirena Hernández / Cubahora)

Desde el pasado 17 de diciembre, cuando los gobiernos de Cuba y Estados Unidos anunciaron el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, muchas son las expectativas dentro de la población cubana sobre los nuevos caminos que están por delante para la puesta en práctica de un tratamiento de respecto mutuo entre ambas naciones.

Recientemente, el historiador cubano Elier Ramírez publicó un artículo en el diario Juventud Rebelde, donde resumía los puntos que seguirían en pie y que no se debían descuidar de la política de Estados Unidos, así como los posibles caminos que no podía olvidar Cuba para no fallar ante los nuevos tiempos que corren.

Cubahora propuso a dos de sus caricaturistas ilustrar este material y hoy les traemos el resultado de la segunda entrega, de manos de Alfredo Martirena, quien resume aquello que no debe descuidar Cuba frente a la nueva política de Estados Unidos.


Compartir

Se han publicado 2 comentarios


Dina
 17/2/15 13:27

Geniales caricaturas

David
 17/2/15 8:57

Estoy completamente de acuerdo con las caricaturas, es necesario llevar a cabo tareas dificiles como son estas ya que la sociedad esta avanzando y no se esta preocupando por algunas de las cosas fundamnetales de la historia,. Que nadie se engañe con el interes de Estados Unidos hacia nuestro pais en el campo politico, esto lejos de ser un acto de buena voluntad, esta afirmando el camino a los proximos presidentes para que sten mas cerca de lograr lo que no se habia logrado en 56 años de Bloqueo. Hay que etar alertas. No cederle ni un tantico.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos