martes, 21 de mayo de 2024

Cristina cataloga a Chávez como un liberador de mente

“El gran legado de Chávez es la inclusión social de millones de venezolanos que no eran visibilizados y que hoy son protagonistas”, destacó la presidenta argentina...

en Cubadebate 07/03/2013
0 comentarios
Cristina Fernández
La mandataria se encuentra en Venezuela desde la mañana del miércoles.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó hoy que el fallecido presidente Hugo Chávez fue “un libertador de mente” y que su “gran legado” es “la inclusión social de millones de venezolanos”.

“El gran legado de Chávez es la inclusión social de millones de venezolanos que no eran visibilizados y que hoy son protagonistas”, destacó la presidenta en un mensaje de la red social Twitter.

Fernández, al igual que otros presidentes latinoamericanos, se encuentra en Caracas para asistir a las exequias de Chávez, cuyos restos serán enterrados mañana viernes en un lugar aún no revelado.

“Uno de los grandes méritos de Hugo fue romper una estructura cultural y mental de compatriotas que creían que no era posible otra Venezuela”, enfatizó Cristina Fernández en otro mensaje.

“Como decía ayer un militante bolivariano: Bolívar fue un liberador de pueblos y Chávez un liberador de mente”, escribió.

“Millones alfabetizados, que tuvieron por primera vez salud, educación, vivienda, porvenir, ejemplifican la vida y la militancia de Hugo”, agregó.

Recordó asimismo que Chávez “fue un hombre que ayudó a la Argentina cuando le soltó la mano todo el mundo”. “Ayudó a todos los pueblos latinoamericanos, luchó por la integración y está definitivamente en la historia”, agregó.

“Cuando nuestros pueblos estuvieron unidos, lograron librarse de las cadenas del neoliberalismo que habían impuesto legados de hambre y exclusión”, opinó.

“Los momentos de gran retraso histórico de los 200 años de historia han sido las grandes divisiones de nuestros pueblos.

Cuando los pueblos están desunidos terminan triunfando las minorías, y sufren las grandes mayorías”, detalló.

Fernández señaló que “para Venezuela ahora vienen elecciones tal cual indica la Constitución y la decisión siempre soberana del pueblo”.

“Una reflexión para todos los ciudadanos de Venezuela, cualquiera sea su militancia, es que la unidad nacional es lo más importante. Hoy Chávez son todos y cada uno de los venezolanos que han logrado subir un peldaño”, concluyó.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos