viernes, 26 de abril de 2024

Constituirán IX Legislatura de la Asamblea Nacional

Los 605 diputados electos el pasado mes en los 168 municipios del país, provistos de sus respectivos certificados de elección, se reunirán en el Palacio de Convenciones por derecho propio...

en Portal Cuba 13/04/2018
0 comentarios
asamblea CUBA
En esta sesión, convocada para las 9 de la mañana, elegirán a los que integrarán la dirección de la Asamblea Nacional y el Consejo de Estado

La novena Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular se constituirá este 19 de abril, en el Palacio de Convenciones de La Habana, Los 605 diputados electos el pasado mes en los 168 municipios del país, provistos de sus respectivos certificados de elección, se reunirán allí por derecho propio, para prestar juramento y seleccionar entre sus miembros a los más capaces.

En esta sesión, convocada para las 9 de la mañana, elegirán a los que integrarán la dirección de la Asamblea Nacional y el Consejo de Estado, órgano que cuenta con un Presidente, un Primer Vicepresidente, cinco vicepresidentes, un Secretario y 23 miembros.

El Consejo de Estado es el órgano de la Asamblea Nacional que la representa entre uno y otro período de sesiones y ejecuta los acuerdos de esta, tiene un carácter colegiado; su presidente es jefe de Estado y jefe de Gobierno.

 


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos