sábado, 15 de junio de 2024

Consejo de Estado libera a Colomé Ibarra como Ministro del Interior

De mis 76 años de vida, he dedicado 60 a la Revolución y mientras viva seguiré siendo un soldado a su servicio y militante del Partido...

Cubahora en Exclusivo 27/10/2015
1 comentarios

Igualmente y en consideración a su extensa trayectoria revolucionaria, el Consejo de Estado acordó condecorarlo con la Orden Por el Servicio a la Patria de Primer Grado.

Como muestra de desapego a cargo alguno y su proverbial modestia y lealtad a la Revolución, en febrero de 2013, previo a la elección por la Asamblea Nacional del Consejo de Estado, ofreció su condición de Vicepresidente de ese órgano a favor de la promoción de la nueva generación. Ahora, cuando ha percibido que la salud lo limita para el cumplimiento de sus importantes responsabilidades, no dudó en presentar la renuncia, demostrando su confianza en el futuro de la Revolución Cubana y el Socialismo, como lo expresa en carta que se da a conocer públicamente.

El Consejo de Estado, al propio tiempo, acordó promover al cargo de Ministro del Interior al General de División Carlos Fernández Gondín, miembro del Comité Central del Partido, Diputado a la Asamblea Nacional y Viceministro Primero de ese organismo, quien acumula una larga hoja de servicios a la Patria.

Por otra parte, se promovió al cargo de Viceministro Primero del MININT al Vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo, actual Jefe de la Contrainteligencia Militar, también miembro del Comité Central del Partido y Diputado a la Asamblea Nacional.

Carta de Abelardo Colomé Ibarra a Raúl Castro Ruz:

Querido Raúl:

De mis 76 años de vida, he dedicado 60 a la Revolución y mientras viva seguiré siendo un soldado más a su servicio y militante del Partido Comunista que me educó. Sin embargo, en los últimos tiempos he venido percibiendo que mi salud ya no es la misma y me siento en el deber de presentar formal renuncia a los altos cargos políticos, estatales, gubernamentales y militares que me han honrado con desempeñar bajo tu conducción y la del invencible Fidel.

Sin pecar de inmodestia, adopto esta necesaria decisión con la satisfacción del deber cumplido y sobre todo con plena confianza en la justeza de la Revolución, el Socialismo y su victorioso futuro,

Un fuerte abrazo,

Abelardo Colomé Ibarra, 21 de octubre de 2015


Compartir

Se han publicado 1 comentarios


Adalberto Alejandro
 27/10/15 9:46

Solo queda darle gracias por todo lo que sacrificó por nuestra revolución, ahora a inculcar su ejemplo en nuestras nuevas generaciones.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos