jueves, 25 de abril de 2024

Concluirá CELAC con declaración política de Punta Cana

La jornada final incluye la sesión plenaria de los Jefes de Estado y Gobierno, y luego la aprobación de la declaración política de la Cumbre...

Redacción Cubahora en Exclusivo 25/01/2017
0 comentarios
Cumbre Celac V
A la reunión asisten mandatarios de países como Cuba, Raúl Castro; Ecuador, Rafael Correa; Bolivia, Evo Morales, y El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

Con la adopción de la declaración política de Punta Cana cierra sus puertas este miércoles la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), con sede en Bávaro, territorio del oriente de República Dominicana.

Luego del análisis por parte de coordinadores y cancilleres en sus respectivos encuentros, corresponderá a los presidentes, primeros ministros y jefes de delegaciones ratificar los documentos, entre los que se incluyen además un plan de acción y 19 declaraciones especiales.

La jornada final incluye la sesión plenaria de los Jefes de Estado y Gobierno, y luego la aprobación de la declaración política de la Cumbre.

A la reunión asisten mandatarios de países como Cuba, Raúl Castro; Ecuador, Rafael Correa; Bolivia, Evo Morales, y El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, a quien República Dominicana traspasará este miércoles la presidencia pro tempore del organismo.

La CELAC tuvo su primera reunión presidencial en Chile en 2013, la segunda en Cuba (2014), la tercera en Costa Rica (2015) y la cuarta en Ecuador (2016).


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos