sábado, 20 de abril de 2024

Comenzará proceso de consulta con los diputados

La Comisión Nacional de Candidaturas dará comienzo al proceso de consulta con los diputados de todo el país para conocer sus propuestas...

en rtve 18/09/2019
0 comentarios
Proceso de consulta-diputados
El cronograma elaborado para todas las provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud, abarca los días del 18 al 22 de Septiembre.

La Disposición Transitoria Segunda de la Constitución, proclamada el pasado 10 de abril, dispone que en el plazo de tres meses, luego de aprobada la Ley Electoral, la Asamblea Nacional del Poder Popular elegirá de entre sus diputados a su Presidente, Vicepresidente, Secretario y demás miembros del Consejo de Estado, y al Presidente y Vicepresidente de la República.

En correspondencia con lo anterior, los miembros de la Comisión Nacional de Candidaturas iniciarán a partir de este miércoles un proceso de consulta con los diputados de todo el país, para conocer sus propuestas sobre aquellos diputados que en su criterio deberán integrar los correspondientes proyectos de candidaturas que serán sometidos a su consideración en la próxima Sesión Extraordinaria del parlamento cubano para la elección de tan altos cargos.

El cronograma elaborado para todas las provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud, abarca los días del 18 al 22 del actual mes; en La Habana también serán consultados los diputados que han sido elegidos en municipios de otras provincias y residen en la capital.

La Comisión de Candidaturas está integrada por representantes designados por  la Central de Trabajadores de Cuba -que la preside-, la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la Federación Estudiantil Universitaria y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos