domingo, 19 de mayo de 2024

CNN: un brazo de la CIA o una fuente confiable de noticias (+Documental)

“CNN manipula y fabrica las noticias” pero ha sido un poco difícil enterarse...

Iroel Eri Sánchez Espinosa en Exclusivo 05/04/2013
1 comentarios
CNN
Las mentiras de una cadena de noticias dirigida por la CIA.

La ex reportera de CNN, Amber Lyon, lo ha contado de manera reiterada desde mediados de 2012: “CNN manipula y fabrica las noticias” pero ha sido un poco difícil enterarse.

A fines de marzo, la periodista que cubrió para CNN la llamada Primavera árabe en Bahrein, le dijo al principal sitio Web eslovaco que ese canal recibe dinero del gobierno de Estados Unidos, y también de gobiernos de otros países, a cambio de determinados enfoques en las noticias.

Según Amber, los principales medios estadounidenses trabajan intencionadamente para crear propaganda en contra de Irán y obtener el apoyo de la opinión pública para una invasión militar a ese país. Ella agregó que el escenario utilizado antes de lanzar la guerra contra Irak está siendo preparado para ser repetido en Irán y Siria que “son objeto de constante demonización”.

En su trabajo en Bahrein en 2011, la periodista habló con funcionarios del gobierno que justifican el encarcelamiento de activistas, filmó a las fuerzas gubernamentales disparando contra personas desarmadas y detenciones masivas de manifestantes pacíficos. Pero el gobierno de Bahrein es amigo de Estados Unidos y CNN emitió el reportaje de 13 minutos de Lyon que había costado 100 000 dólares, según escribió Glen Greenwald en el diario británico The Guardian, sólo para Estados Unidos, nunca en su canal internacional que es el medio de habla inglesa más visto en Oriente Medio y el público objetivo para el que se había producido. Por su desacuerdo con estos procederes, Amber Lyon fue despedida de CNN en marzo de 2012.

El periodista norteamericano Michael Krieger dijo el año pasado que la historia Amber Lyon “es sólo la última de una serie que expone la censura generalizada tipo Joseph Goebbels en los principales medios hoy”. Para Krieger esa es “precisamente la razón por la que sitios de medios alternativos están despegando” frente al declive de medios como The New York Times que “sólo regurgitan lo que el gobierno les dice”. Poco después, únicamente la cadena de televisión Russia Today dio la palabra a Lyon para decir que que “el sensacionalismo, la publicidad y la propaganda se utilizan para empujar a Estados Unidos a una guerra con Irán”.

“Por mi parte, quiero vivir en un país con un poco de prensa real y libre. No un brazo de propaganda de la CIA que pretende ser una fuente confiable de noticias”, escribió Krieger a partir del caso Amber Lyon.

Ahora, sólo la agencia de noticias siria SANA reportó las declaraciones de Amber Lyon de fines de marzo al sitio Web eslovaco, lo que hace sospechar que Michael Krieger lleva razón pero no sólo sobre los medios de comunicación estadounidenses.


Compartir

Iroel Eri Sánchez Espinosa

Se han publicado 1 comentarios


Arístides
 5/4/13 17:01

Todo lo que hablas en este artículo lo sabemos desde hace mucho, pero era sólo sospechas, pero ya ves, el velo se va descorriendo y cada día comprobamos que no se ha estado equivocado.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos