sábado, 27 de abril de 2024

Chávez y la alegría del regreso a casa (+Fotos)(+Video)

Venezuela despertó este lunes de febrero más temprano que de costumbre. El regreso del presidente Chávez devolvió el sosiego a millones de corazones pendientes de la salud de su Comandante...

Julián Alonso en Exclusivo 18/02/2013
0 comentarios
Pueblo de Venezuela
A las afueras del Hospital Militar los chavistas pidieron por la salud de su líder.

Venezuela despertó este lunes de febrero más temprano que de costumbre. Muchos saltaron de la cama, dejando atrás la modorra del sueño, ante el sobresalto de la noticia que leían en sus teléfonos y se apresuraban a sintonizar la televisión en busca de más información: @Chavezcandanga acababa de twittear y como un rayo sus casi 4 millones de seguidores recibían la noticia. Eran las 3 y 35 de la madrugada en Caracas.

“Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”, informaba el presidente Hugo Chávez a través de la red social.

El mandatario escribió: “Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!”, y añadió:  “Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!

Bastaron apenas unos minutos y Venezuela entera se colmó de alegría por el regreso del líder bolivariano, esta vez con más detalles a través de Venezolana de Televisión. “El presidente ya está ubicado en su habitación del Hospital Militar de Caracas, sin ningún inconveniente”, informaba el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

En la céntrica Plaza Bolívar de Caracas – donde el Héroe Nacional cubano, José Martí, llegó sin quitarse el polvo del camino a rendirle homenaje a Bolívar– seguidores de Chávez se congregaron para celebrar la vuelta del Presidente. “¡Volvió, volvió, volvió!”, gritaban cientos de ellos.

“Bienvenido mi Comandante”, “Chávez te amamos”, eran las frases que corrían de boca en boca. Uno de los “rojo rojitos” apuntaba: “Ha llegado el hijo mimado de Venezuela, ha venido el papá de los helados, ese gran hombre que le ha dado su vida al pueblo y que hoy podíamos observar que los venezolanos al enterarse de la llegada de su máximo líder se han volcado a las calles llenos de alegría y emoción”.

En Twitter, los chavistas fueron uniéndose a la etiqueta "Chávez Bienvenido a La Patria", convirtiéndola en tendencia antes del amanecer del lunes.

El líder cubano, Fidel Castro, escribió en una carta dirigida a Chávez poco antes de su partida de La Habana: “Me satisface mucho que hayas podido regresar al pedazo de la tierra americana que tanto amas. (...) Fue necesaria una larga y angustiosa espera, tu asombrosa resistencia física y la consagración total de los médicos (...) para obtener ese objetivo”.

Rafael Correa, el reelecto presidente de Ecuador, dijo este lunes en una entrevista con la radioemisora colombiana La Fm que “le agradezco muchísimo, muchísimo, al comandante Chávez su felicitación; pero sí, estoy enojado, porque en vez de estar descansando, fue de los primeros en enviarnos felicitación”, bromeó el Presidente, “porque lo que queremos es que se ponga a descansar, que se recupere lo más rápidamente posible; que Venezuela, su Latinoamérica adorada, sus amigos, lo necesitamos”.

De lo que no cabe duda es que el regreso del presidente Chávez a Venezuela devuelve el sosiego a millones de corazones pendientes de la salud de su Comandante.

Dubraska Mora, integrante del Departamento de Emergencias de Adultos del Hospital Militar, fue testigo de la llegada del Presidente al Hospital Militar y reveló al mundo un dato de gran valía: “entró caminando, fuerte y valeroso, como sólo lo sabe hacer él”, afirmó.

Inmediatamente acotó la señora Mora: “no llegó en camilla, ni en silla de ruedas, ni entubado, no llegó con ningún proceso invasivo. Nuestro Presidente está fuerte para seguir comandando. (…) Pueblo, confíen, que tenemos Presidente para rato y vino a poner las alpargatas a mucha gente que va a bailar joropo y del bueno”, enfatizó, al tiempo que acotó: “¡Presidente, viva!”.

Tras el arribo del mandatario Hugo Chávez a Venezuela, el vicepresidente Nicolás Maduro llamó a las fuerzas revolucionarias en el país “a redoblar el paso, a redoblar el trabajo, a seguir dando lo máximo para seguir la batalla por la patria”.

Desde el Hospital Militar Carlos Arvelo, donde el Jefe de Estado continuará su tratamiento postoperatorio, Maduro expresó: “Chávez es un ejemplo de batalla permanente, nos toca seguir la marcha diaria”.

“Tenemos que organizarnos más, orar con el corazón y unirnos para expresar la solidaridad y alegría junto a nuestros gobernadores”, agregó Maduro, quien hizo un especial reconocimiento al pueblo por la actitud asumida ante los intentos de desestabilización promovidos por la derecha venezolana en los últimos días.

“Es como una sensación de año nuevo”, dijo el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, sobre el regreso del presidente de la República. “Estamos como abrazándonos, todo el pueblo bolivariano celebrando que se nos completó el país, la patria. Estamos como dándonos el feliz año, yo he abrazado como a 30 personas”, expresó durante el programa radial La Bodega Cultural, que transmite la emisora Alba Ciudad 96.3 FM.

Sin dudas, las muestras de amor en este amanecer de lunes, ante el regreso del Presidente Chávez a Venezuela, demuestran el apoyo del pueblo a su líder, y más que eso, que las campañas opositoras que intentan la desestabilización del país chocan a diario con la unidad de un pueblo que respaldó el 7 de octubre pasado al mandatario para un nuevo período y la consolidación de una Patria Socialista.

Esta etapa del proceso de recuperación del Presidente es vista con misticismo por sus seguidores, quienes recuerdan que Chávez ya ha estado internado en el Hospital Militar, desde la época de la prisión, luego de la rebelión militar del 4 de febrero del ’92 y siempre ha salido victorioso de los desafíos impuestos por la naturaleza a su salud.

Hoy, apenas se supo la ubicación de Chávez, miles se congregaron desde temprano con pancartas, rosarios en mano, velas, para pedir por la salud del mandatario a las afueras del Hospital Militar.

El regreso del líder bolivariano deja sin argumentos a la oposición venezolana y reafirma la veracidad de los partes médicos difundidos desde el Ejecutivo nacional. “Sin duda, se puede confiar en la información de nuestro Gobierno”, afirmó el politólogo Nicmer Evans.

Para Evans, el regreso del Primer Mandatario Nacional refuerza la percepción de que “efectivamente sigue en el mando y en la conducción del país”. Indicó que con el retorno de Chávez sedesmontan los rumores acerca de la imposibilidad de su regreso.

Chávez está en suelo venezolano, en medio del amor y el cariño de su pueblo. Para los venezolanos, América Latina y el mundo, es enorme la alegría de verlo recuperarse poco a poco del cáncer que padece; por eso estamos seguros de que el mandatario continuará comandando la lucha por un mundo mejor.


Amor de un pueblo. (Foto: Reuters)


Compartir

Julián Alonso

"Aprendiz de todo maestro de nada, pero irremediablemente periodista".


Deja tu comentario

Condición de protección de datos