viernes, 19 de abril de 2024

Chávez, un hombre sincero (+Fotos) (+Video)

La muestra fotográfica "Yo soy un hombre sincero", acompañará los días 28 de cada mes, el homenaje que los jóvenes cubanos realizarán al líder de la Revolución Bolivariana desde el Parque Morro Cabaña de la capital...

Bertha Caridad Mojena Milián, Jorge Legañoa Alonso en Exclusivo 21/08/2013
0 comentarios
Chávez en Tiuna, un hombre sincero
Chávez, amigo eterno de Cuba y de América Latina.

Yo soy un hombre sincero es el título de la exposición que desde el pasado mes de julio se exhibe en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, en la que se relacionan imágenes del Comandante y amigo eterno de Cuba, Hugo Rafael Chávez Frías, con el pensamiento ético, político y revolucionario del Héroe Nacional cubano.

La exposición fue inaugurada como parte de las actividades de homenaje de la Unión de Jóvenes Comunistas y los trabajadores del Memorial a los combatientes que participarían en las conmemoraciones por el aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. De esta forma, se rindió tributo también a los 59 años del líder bolivariano y el 87 cumpleaños de Fidel.

Para Isabel Rivero, especialista principal del Memorial, el objetivo de la exposición es mostrar al Hugo Chávez hombre, solidario, amigo, soldado, sensible, americanista, libre, facetas que lo acercan no solo al pensamiento y el accionar martiano, sino también al de Bolívar, su inspirador principal.

Ver renacer a Martí en las ideas del líder bolivariano, es sin dudas, un gran reto: “buscamos pensamientos de Martí que avalaran facetas del accionar y la ética de Chávez y así fueron surgiendo los términos que definen al presidente amigo”, subrayó Rivero.

Allí, donde los cubanos dimos un último adiós al Comandante amigo, cientos de personas de todas las edades y procedencias visitan diariamente esta exposición. En ella se reúnen fotografías  escogidas rigurosamente por su alto valor testimonial, y que reflejan la sencillez y autenticidad de un líder y excepcional ser humano que conocimos muy de cerca.

“Chávez es una persona muy querida en el mundo entero y las que presentamos son imágenes que lo ilustran como ser humano, como hombre y político. Creo que puede ayudar a enriquecer y encontrar esos vínculos de cómo a los grandes hombres –Bolívar, Martí, Fidel– los une un mismo ideal, la libertad de nuestra América”, enfatizó la especialista del Memorial.

Pensar a Chávez desde Martí, es también una forma de enaltecer el pensamiento y la obra de quienes sueñan y actúan por una América más digna, justa y unida. Por eso esta muestra fotográfica acompañará los días 28 de cada mes, el homenaje que los jóvenes cubanos y los que nos visitan, realizarán al líder de la Revolución Bolivariana desde el Parque Morro Cabaña de la capital.


Cientos de personas de todas las edades y procedencias visitan diariamente esta exposición. (Foto: Rosana Berjaga / CUBAHORA)


La exposición agrupa imágenes que lo ilustran como ser humano, como hombre y político. (Foto: Rosana Berjaga / CUBAHORA)


Pensar a Chávez desde Martí, es también una forma de enaltecer el pensamiento y la obra de quienes sueñan y actúan por una América más digna, justa y unida. (Foto: Rosana Berjaga / CUBAHORA)


Compartir

Bertha Caridad Mojena Milián

Joven periodista. Pinareña hasta la médula. Amante de la paz y de la risa.

Jorge Legañoa Alonso

Periodista. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el 2007.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos