miércoles, 24 de abril de 2024

CELAC: El sueño de Martí hecho realidad (+Fotos)

Cuando se cumple el 161 Aniversario del natalicio del apóstol cubano la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, se reúne en La Habana en su segunda Cumbre haciendo realidad el sueño de Martí de ver sus pueblos unidos y luchando por un futuro mejor...

Miguel Amado Noa Menéndez en Exclusivo 28/01/2014
0 comentarios
Homenaje a Martí en Santiago de Cuba
Estudiantes de ballet y danza de la escuela Vocacional de Arte José María Heredia . (Miguel Amado Noa Menéndez / Cubahora)

Hoy cuando se cumple el 161 Aniversario  del natalicio del apóstol cubano la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (CELAC), se reúne en La Habana en su segunda Cumbre haciendo  realidad el sueño de Martí de ver sus pueblos unidos y luchando por un futuro mejor.

Cumpliendo la voluntad de nuestro apóstol expresada en los Versos Sencillos "Tener en mi losa un ramo / De flores y una bandera", el pueblo santiaguero llegó hoy hasta su  sepulcro  en representación de todos los cubanos con rosas en sus manos para honrar al maestro.

Al  inicio del  acto se pudo disfrutar la presentación de estudiantes de ballet y danza de la escuela Vocacional de Arte José María Heredia con la canción de Polo Montañés dedicada al maestro.

En esta ocasión participaron en la guardia de honor alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Contramaestre  y Cadetes de la Escuela Interarmas  General José Maceo, Orden Antonio Maceo.

Estuvieron presentes en el acto por el Aniversario 161 del natalicio de José Martí, Carlos Rafael Miranda Martínez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, miembro del Consejo de Estado y Coordinador Nacional de los Comité de Defensa de la Revolución, Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primer Secretario en la provincia, Beatriz Johnson Urrutia Vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y otros dirigentes del gobierno y el partido.

Como parte del homenaje al maestro al medio día de hoy se dispararon 21 salvas de artillería desde la  explanada del cementerio Santa Ifigenia de esta ciudad.


Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primer Secretario en la provincia, Beatriz Johnson Urrutia, Vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y otros dirigentes del gobierno y el partido rinden honor a Martí. (Foto: Miguel Noa/Cubahora)

Homenaje a José Martí en el  161 Aniversario  de su natalicio. (Foto: Miguel Noa/Cubahora)

Alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de contramaestre y Cadetes de la Escuela Interarmas  General José Maceo, Orden Antonio Maceo.participaron en la guardia de honor. (Foto: Miguel Noa/Cubahora)

Alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Contramaestre  y Cadetes de la Escuela Interarmas  General José Maceo, Orden Antonio Maceo.participaron en la guardia de honor. (Foto: Miguel Noa/Cubahora)

Alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Contramaestre  y Cadetes de la Escuela Interarmas  General José Maceo, Orden Antonio Maceo.participaron en la guardia de honor. (Foto: Miguel Noa/Cubahora)

Estudiantes de ballet y danza de la escuela Vocacional  de Arte José María Heredia.(Foto: Miguel Noa/Cubahora)


Compartir

Miguel Amado Noa Menéndez


Deja tu comentario

Condición de protección de datos