domingo, 27 de noviembre de 2022

Cardenal Ortega exhortó a dar la mejor acogida al Papa (+Audio)

El Cardenal Jaime Ortega invitó hoy a dar la mejor acogida al Papa Benedicto XVI con motivo de la próxima visita del Sumo Pontífice a Cuba...

Cubahora en Exclusivo 14/03/2012
0 comentarios
Cardenal Jaime Ortega

El Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana, invitó hoy a dar la mejor acogida al Papa Benedicto XVI, en un mensaje televisivo, con motivo de la próxima visita del Sumo Pontífice a la nación caribeña.

El Cardenal explicó que el Papa viene motivado por la conmemoración del aniversario 400 del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, reconocida por muchos cubanos como la Patrona de Cuba.

Según el Arzobispo de La Habana,desde el inicio de su pontificado, Benedicto XVI ha tenido un cariño especial por la Mayor de las Antillas.

“Cuba ha estado siempre en su corazón”, expresó Ortega en el mensaje transmitido por la televisión cubana.

Asimismo recordó las ocasiones que personalmente el Papa le expresara ese cariño y el deseo de venir a la Isla, ocasión que aprovechará tras su visita a México.

El jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano llegará al país el venidero 26 de marzo y aquí permanecerá hasta el 28 de ese propio mes, luego de oficiar una misa en la ciudad de Santiago de Cuba y otra en la capital.

Peregrino de la Caridad será el lema de esta visita, la cual -auguró el Cardenal Ortega- dejará una huella en el corazón y el espíritu del pueblo cubano.



Deja tu comentario

Condición de protección de datos