jueves, 28 de marzo de 2024

Cancillería cubana ratifica a Canadá que Cuba es un país seguro

Cuba ratifica que, tras una investigación rigurosa llevada a cabo por un grupo de expertos de alta calificación, no se ha encontrado la más mínima evidencia que explique los padecimientos reportados por diplomáticos de Canadá...

Ministerio de Relaciones Exteriores en Ministerio de Relaciones Exteriores 19/04/2018
1 comentarios
Turistas en Cuba
Turistas paseando por la calles de La Habana demustran que Cuba es un país seguro. (Foto: Tomada de Radio Habana Cuba).

El Gobierno de Canadá ha tomado la decisión de designar a su Embajada en La Habana una misión sin acompañamiento de familiares, como resultado, según se ha declarado, de los síntomas de afectación a la salud que reportaron algunos de sus diplomáticos en el año 2017.

Cuba ratifica que, tras una investigación rigurosa llevada a cabo por un grupo de expertos de alta calificación, no se ha encontrado la más mínima evidencia que explique los padecimientos reportados por diplomáticos de Canadá, ni indicio de que ataque o incidente de tipo alguno haya ocurrido en territorio cubano, o que los síntomas reportados estén asociados a acciones acústicas o de otro carácter llevadas a cabo por una persona o grupo de personas contra otras.

Según la declaración del gobierno canadiense, no ha habido reportes de nuevos incidentes hace más de seis meses, la causa continúa siendo desconocida, no hay evidencia que sugiera que los viajeros canadienses a Cuba estén en riesgo y los estudios del entorno ambiental no apuntan a hecho alguno que pueda identificarse como causa, todo lo cual coincide con las observaciones de los expertos cubanos.

El gobierno cubano respeta la decisión adoptada por el gobierno de Canadá pero la considera carente de justificación. Ratifica con toda responsabilidad que Cuba es un país seguro, estable y saludable, para sus habitantes y para los casi cinco millones de extranjeros que lo visitan cada año, entre ellos más de un millón de canadienses, y donde la protección del personal diplomático de todos los países está garantizada.

Cuba continuará trabajando constructivamente con el gobierno de Canadá, como hasta ahora, en estrecha comunicación por la vía diplomática, mediante la coope-ración entre las agencias pertinentes de la aplicación de la Ley y con el apoyo de expertos del más alto nivel en el propósito de encontrar explicaciones conclusivas sobre los padecimientos reportados. Para ello ha reiterado la invitación a que especialistas médicos de Cuba y Canadá intercambien sobre la información disponible y sobre la base del más riguroso respeto a la privacidad personal de las personas afectadas.

La Habana, 18 de abril de 2018

(Cubaminrex)


Compartir

Ministerio de Relaciones Exteriores

Se han publicado 1 comentarios


senelio ceballos
 20/4/18 3:25

Estimados lectores...CANADA un pais de altos indice e vida, Muy buen coef de GINI, coeficiente de FELICIDAD alto , bello pais para vivir      etc...Pero existen muchos funcionarios y elites -financistas   que leen mucho INTERNET de EU  o se hacen los desconocidos ante muchos hechos internacionales.......Les puedo narrar ..actos /medidas  de muchos de sus ejecutivos  que asi demuestran  mis  opiniones....Fueron los primeros en apoyar a EU en aquella criminal guerra de terroristas contra rusia en el caucaso [ CHESNIA ]....fueron los primeros en apoyar a EU.. En  las medidas  contra Rusia expulsando diplomaticos, eliminando deportistas  y si  UDS   colegas ..creen que  eso es solo...Muchos funcinarios de Canada....Propusieron cerrar servicios CODIGOS SUIS-BANCARIOS  contra  cuba cuando los ataque SONICOS- mentirosos de EU...Ademas les puedo decir  que en los ultimos meses muchos aviones CANADIENSES [ OTAN]  se acercan a los cielos, barcos  y costas de Rusia...Solo la semana pasada violaron mas de 18  -  24 veces...casi todos son gringos o canadienses [ ver reporte de esos vuelos en  www.Estrella Roja. ru...Alli veran sus aviones.......Nuestro pueblo debe estar alertado que si se le ocurre/ se le mete en la cabeza a algun funcionario del gobierno de CANADA...prohibir viajes turisticos hacia a cuba....Seria un catastrofe economica-social tanto para la economia cubana, como para familias canadienses y mixtas.....OJALA!!!   la cordura reine entre estas dos naciones  que se necesitan una de otra!!!!!.....

Deja tu comentario

Condición de protección de datos