sábado, 20 de abril de 2024

Canciller venezolano se reúne con Chávez en La Habana

Elías Jaua sostuvo un encuentro con el mandatario y también intercambió criterios con el canciller cubano Bruno Rodríguez...

en Prensa Latina 21/01/2013
0 comentarios
Jaua en La Habana 01
Los cancilleres coincidieron en la necesidad de consolidar a la CELAC

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, informó a través de la red social Twitter que sostuvo un encuentro con el presidente Hugo Chávez, quien se recupera en La Habana de una intervención quirúrgica.

En uno de los mensajes difundido por medios venezolanos señaló: “Compatriotas, saliendo de la reunión con nuestro Presidente Comandante Hugo Chávez. Compartimos bromas y reímos”.
“Le conté detalles de la movilización del 10 E (enero). Me pidió trasmitiera, al pueblo y a la Fuerza Armada, las gracias por tanta lealtad”, precisó el canciller.

Unido a ello, dijo, “tomó decisiones sobre nuestra participación en la Cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños). Muy contento porque se sigue avanzando en el sueño bolivariano”.
“Le trasmití todo las bendiciones y amores de ustedes, su amado pueblo venezolano. ¡Viva Chávez!”, expresó Jaua en sus mensajes en la red social.

CANCILLERES APOYAN CONSOLIDACIÓN DE CELAC

Durante un encuentro en La Habana, el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez y Jaua coincidieron en la necesidad de consolidar a la CELAC como espacio de soberanía regional. Ambos destacaron la relevancia del bloque que aúna a 33 países como mecanismo esencial de integración latinoamericana y caribeña.

En este sentido, se refirieron a la I Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la CELAC, la cual se celebrará los días 27 y 28 de este mes en Santiago de Chile, donde Cuba asumirá la presidencia pro tempore de la organización fundada en Caracas, a fines de 2011.

Los cancilleres dialogaron además en torno a las relaciones estratégicas y de hermandad entre ambos países y constataron su permanente desarrollo. Al expresar su satisfacción por esta nueva visita a la isla, Jaua reiteró la gratitud de Venezuela al pueblo cubano y a sus dirigentes, por el apoyo al presidente Hugo Chávez, quien se recupera aquí de una intervención quirúrgica.

Por su parte, Rodríguez afirmó que Cuba estará siempre al lado de Chávez y de la Revolución Bolivariana.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos